La exposición de fotografía 'Atrévete a conocerme' abre las jornadas sobre inclusión en Guijuelo

Exposición Atrévete a conocerme en Guijuelo

La muestra se puede ver hasta el próximo 20 de diciembre en el Centro Cultural

El Centro Cultural de Guijuelo acoge desde este lunes y hasta el próximo día 20 de diciembre la exposición de fotografía itinerante Aspace ‘Atrévete a conocerme’, formada por 20 retratos de 20 personas con parálisis cerebral de la asociación Aspace Álava y realizadas por el fotógrafo Asier Bastida. La muestra, que sirve para arrancar con las actividades de las II Jornadas Culturales sobre la Inclusión ‘Sensibilizate’, tiene como principal objetivo que los vecinos puedan tener un primer acercamiento a la discapacidad de la parálisis cerebral.

 

Las imágenes van acompañadas de distintos mensajes que han sido el eje central de la campaña que Confederación Aspace puso en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017. “Se trata de una colección de una veintena de fotografías de personas con parálisis cerebral que está teniendo mucho éxito”, explicaba la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, en su presentación. La muestra ha viajado por nueve ciudades españolas en distintas comunidades autónomas y ha sido expuesta en centros comerciales, centros culturales e institutos de estas localidades, donde han podido visitarla un importante número de personas no relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral.

 

Confederación Aspace es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, con independencia del grado de autonomía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: