Cyl dots mini

La exposición de alfarería de Alba de Tormes cierra sus puertas con casi un millar de visitantes

Exposición de alfarería en Alba de Tormes (Foto: Youtube Ayuntamiento de Alba de Tormes)

La muestra recogía 400 piezas de barro de la villa ducal y de otros municipios alfareros tanto de la provincia salmantina como de Castilla y León.

La exposición 'Tradición Alfarera en la colección de Luciano Ramos', que ha podido visitarse hasta el pasado día 27 en la Basílica Teresiana de Alba de Tormes, ha cerrado sus puertas con un balance "muy positivo", según ha explicado el concejal José García.

 

"El éxito de la muestra se debe a la exitosa combinación de un marco tan singular como es la Basílica Teresiana, con un contenido tan valioso como es la colección de alfarería tradicional de Luciano Hernández Ramos", ha asegurado.

 

En concreto, casi un millar de visitantes han podido contemplar la muestra de 400 piezas de barro en una exposición didáctica en la que "se ha apreciado la totalidad de modelos de piezas de la alfarería de Alba de Tormes, a la vez que se ha podido conocer la de otros municipios alfareros tanto de la provincia de Salamanca como del resto de Castilla y León. Ha completado la exposición, una muestra de cántaros y botijos de toda la geografía nacional".

 

El Ayuntamiento de la villa ducal ha querido agradecer a Luciano Hernández Ramos la "oportunidad que ha brindado a Alba de Tormes el disfrute de su colección privada, que es el resultado de 45 años de muchas jornadas compartidas con los alfareros albenses".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: