La experiencia intergeneracional sobre deporte y educación emocional recogida en Cuadernos de la Experiencia

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, presentaron ayer dos nuevos libros de la colección Cuadernos de la Experiencia

. Las publicaciones sobre 'Deporte, salud y mayores' y 'Educación emocional'  recogen los trabajos realizados por varios profesores sobre las actividades programadas en los cursos de investigación intergeneracionales realizados en el año 2017.

 

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la UPSA, Ana María Andaluz Romanillos; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello; la vicerrectora de Docencia de la USAL, Izaskun Álvarez Cuarteto; el director del Servicio de Publicaciones de la UPSA, Albreto Pedrero Esteban; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, María Teresa Ramos Bernal; y el coordinador del Programa Interuniversitario de la Experiencia USAL-Salamanca, Javier Alba Barrios.

 

La vicerrectora Ana Andaluz Romanillos, tras agradecer a la concejala de Mayores y a la vicerrectora de la USAL su presencia, felicitó a los coordinadores y participantes de los libros por su esfuerzo: "un libro no nace por generación espontánea. Es fruto de una idea, colabora mucha gente y es un proceso muy lento, por ello este es un momento de gloria".

 

Por su parte, la vicerrectora de la USAL ha insistido en "la estrecha colaboración, amistad y respecto entre las dos universidades, esperando que en el futuro se afiance y demuestre que Salamanca es Universidad y las dos hacemos ciudad". Para Álvarez Cuarteto, "la Universidad de la Experiencia es un oasis de experiencia emocional, repleta de saberes y de genealogías cargadas de relatos". La vicerrectora concluyó su intervención pidiendo a la concejala de Mayores "más colaboración y apoyo, porque cada vez somos más mayores. Y la Universidad es universalidad y es una forma de estar en la vida".

 

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca ha expresado la necesidad de seguir con estas actividades intergeneracionales "que ayudan a crear una sociedad donde se fomenta el respeto y la integración de los mayores valorando: sus aportaciones, experiencias sabiduría, conocimiento y sosiego que dan los años" y a la vez se une con "la energía, inquietud y las ganas de innovar que aportan los jóvenes". Macías Tello ha concluido su intervención hablando por el respeto y la escucha que se debe proporcionar a los mayores "la sociedad se la debemos a ellos".

 

Las publicaciones versan en esta ocasión sobre 'Deporte, salud y mayores: perspectiva intergeneracional' (coordinado por Salvador Pérez, Alberto Rodríguez y Antonio Sánchez) y 'Educación emocional. Una experiencia intergeneracional' (coordinado por Patricia Torrijos y Sara Serrate). El acto concluyó con la entrega de diplomas para los alumnos participantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: