La exministra que tuvo que dimitir por el presunto plagio de un máster encuentra una puerta giratoria
Cyl dots mini

La exministra que tuvo que dimitir por el presunto plagio de un máster encuentra una puerta giratoria

Montón, ministra de Sanidad (Foto: Europa Press)

La exministra Carmen Montón, que dimitió por plagiar un máster, ha sido nombrada nueva embajadora observadora de España ante la OEA.

La exministra Carmen Montón será la nueva embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington. El nombramiento de que fuera ministra de Sanidad y Bienestar Social con el primer gobierno de Pedro Sánchez ha sido aprobado este martes por Real Decreto en el Consejo de Ministros.

 

Montón dimitió como ministra tras las informaciones difundidas por irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y de un posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).

 

Montón dimitió en septiembre de 2018 cuando eldiario.es publicó que había logrado un máster en estudios interdisciplinares de género en el curso 2010-2011 sin asistir a clase y gracias a convalidaciones que ella no habría pedido. Su caso fue llevado a la Fiscalía, que exoneró a la exministra. La suya fue la segunda dimisión del primer gobierno de Pedro Sánchez.