La evaluación de este curso en la USAL será "no presencial objetiva, justa y con garantías"

Iluminación verde en la fachada de la USAL (Fotos: Arai Santana)

El Consejo de Gobierno ha celebrado este jueves su sesión de forma telemática para aprobar las medidas de adaptación de la actividad docente y evaluadora del curso como consecuencia de la COVID-19

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado este jueves una serie de medidas de adaptación de la actividad docente y evaluadora del curso 2019-20 como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Tanto los representantes del PDI como los de estudiantes han coincidido en la "necesidad de una evaluación no presencial objetiva, justa y con garantías".

 

Durante su intervención, mediante videoconferencia, el rector, Ricardo Rivero, ha expresado su "agradecimiento a toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, por el enorme esfuerzo que están realizando para dar respuesta a la adaptación de la docencia al nuevo escenario impuesto por la pandemia".

 

De esta forma, siguiendo las recomendaciones emanadas del Ministerio de Universidades, la CRUE y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca ha aplicado los objetivos fundamentales de esta adaptación que han pasado por la armonización de los derechos de los estudiantes y la calidad de la docencia y la evaluación. Además, indicó que todas las decisiones adoptadas en las últimas semanas se fueron tomando "en el momento en que el contexto sanitario y el marco institucional (autonómico y estatal) lo permitió".

 

Asimismo, Rivero confirmó que la decisión de sustituir la actividad docente presencial por la no presencial "ha sido la única posible debido a las características epidemiológicas de Salamanca y a la restricción de movilidad interprovincial que se anuncia en la fase de desescalada, que impediría a estudiantes de la USAL de otras provincias regresar a sus respectivos campus a realizar exámenes presenciales".

 

Por todo ello, para "garantizar el derecho de los estudiantes a la adquisición de los conocimientos propuestos para el presente curso y a una evaluación lo más objetiva posible del grado de consecución de dichos conocimientos", la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha las soluciones técnicas que lo hagan posible, entre las que destacan, el refuerzo del campus virtual, la ordenación de las fechas de exámenes online y las medidas de protección de datos, entre otras. 

Comentarios

Joaquín en el balcon 30/04/2020 22:27 #2
¿Cuándo van a abrir las bibliotecas?
Juan Luis 30/04/2020 20:41 #1
Y además regala vasos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: