La Eurocopa de España, ¿en peligro?: lo que puede pasar si el positivo de Busquets acaba en brote
Cyl dots mini

La Eurocopa de España, ¿en peligro?: lo que puede pasar si el positivo de Busquets acaba en brote

Luis Enrique convoca a cuatro jugadores para entrenar en una 'burbuja'. La selección tendrá que jugar si tiene al menos 13 jugadores disponibles para la fecha de cada partido: si no es así, se aplazarán 48 horas, pero se pueden dar por perdidos 3-0 si no se juegan.

El positivo de Sergio Busquets en la convocatoria de la selección española ha disparado todas las alarmas. El jugador del Barça ha abandonado la concentración, porque hay un dato clave. Busquets acudió el día de descanso a la comida de confraternidad en la que estuvieron todos los internacionales, que se celebró con las medidas previstas previas a la Eurocopa... pero habrá que esperar acontecimientos.

 

Según la RFEF, el jugador dio positivo en el último test PCR que se le ha realizado este domingo por la mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo, pero ahora son todos contacto estrecho. El caso reciente del golfista Jon Ram, contacto de un positivo y que tardó cinco días en ser él también positivo, hace temer un brote.

 

Por ahora, la situación ya tiene consecuencias. Busquets está aislado y Luis Enrique ha llamado a un nuevo jugador, que estaba de vacaciones, para una hipotética sustitución: el centrocampista del Celta Brais Méndez ha recibido la llamada de la selección española para disputar la próxima Eurocopa. Además, el seleccionador ha llamado a tres jugadores más, Rodrigo, Carlos Soler y Pablo Fornals, para entrenar en una 'burbuja' con jugadores seleccionables. En caso de producirse un brote con parte de los seleccionados, esto 'protegería' la participación de España.

 

Además, el próximo amistoso de 'La Roja' lo jugará la sub-21 como medida de precaución. Pero, ¿qué pasaría si hay un brote en la selección? ¿Peligra la Eurocopa?

 

La UEFA ha dispuesto una serie de medidas especiales ante la situación para esta Eurocopa. Así, la selección que tenga trece jugadores en condición de ser alineados, incluyendo un portero, tendrá que jugar su partido en la fecha y hora prevista. Si no llegan a trece los disponibles, el partido se reprogramará dentro de las siguientes 48 horas, pero siempre que sea posible y se encuentre una sede alternativa. Si no se puede reprogamar el partido, habrá que tomar una decisión: en caso de no poder disputarse, se daría por perdido 3-0 al equipo que no se presente.

Noticias relacionadas