Cyl dots mini

La etapa de la Vuelta en La Covatilla, solo por televisión: el final en alto será sin público

(Foto: La Vuelta)

La organización de La Vuelta decide que los finales en alto sean sin público y se cortarán los accesos.

La crisis del Covid está cambiando la manera de ver deporte en vivo y en directo, y también va a afectar a una de las grandes citas en Salamanca. Se trata de la estapa con final en el alto de La Covatilla, uno de los finales en alto más esperados de la próxima Vuelta a España, que será sin público.

 

La organización de La Vuelta, en coordinación con las autoridades sanitarias y delegaciones de gobierno de todos los territorios atravesados por el recorrido de la carrera, ha acordado aplicar una serie de restricciones en algunas salidas, metas y puertos de montaña, donde se limitará la presencia de público. Entre ellos están los finales en alto como el de la etapa 17 entre Sequeros y la estación bejarana de La Covatilla prevista para noviembre.

 

Las restricciones, que ya son importantes a día de hoy, podrán sufrir variaciones en función de la evolución de la situación en los próximos días. Los siguientes puertos sufrirán cortes y restricciones de acceso:

  • PUERTO DE ARRATE
  • LA LAGUNA NEGRA. VINUESA
  • COL DU TOURMALET
  • PUERTO DE ORDUÑA
  • ALTO DE MONCALVILLO
  • ALTO DE LA FARRAPONA. LAGOS DE SOMIEDO
  • ALTO DE L’ANGLIRU
  • MIRADOR DE ÉZARO. DUMBRÍA
  • ALTO DE LA COVATILLA

 

La Vuelta asegura en un comunicado que "lamenta profundamente que la actual situación epidemiológica del país no permita que se den las condiciones oportunas para contemplar presencia de público en estos puntos". La carrera se llevará a cabo sin sus habituales acciones comerciales y  publicitarias como el Parque Vuelta o la caravana para evitar cualquier aglomeración innecesaria.

 

El reducido grupo de organización, medios de comunicación, patrocinadores, equipos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que se moverá con La Vuelta 20 estará sometido a estrictos de protocolos sanitarios. La organización llevará además un riguroso control de aforos en todos los espacios acotados por la carrera. El parking de equipos, un espacio que habitualmente es abierto al público para facilitar la cercanía de los aficionados con los deportistas estará totalmente cerrado este año para garantizar la protección de los deportistas y el personal de sus respectivos equipos.