La estrella del último mitin de atletismo de Salamanca, suspendida por saltarse controles de dopaje
Cyl dots mini

La estrella del último mitin de atletismo de Salamanca, suspendida por saltarse controles de dopaje

Naser, durante el Memorial Gil Pérez de 2019.

La atleta de Bahrein, que dio una exhibición en 100 y 200 metros, ha sido suspendida de forma provisional por saltarse controles.

La que fue última gran estrella del mitin de atletismo Memorial Carlos Gil Pérez en 2019, la velocista Salwa Eid Naser, ha sido suspendida por la federación internacional por saltarse las normas de control del dopaje. La atleta nigeriana nacionalizada de Bahrein ha sido suspendida provisionalmente por faltar a varios controles, una infracción que le puede costar una sanción de 2 años si el proceso que se ha abierto termina declarando su culpabilidad.

 

Naser figura en la lista de la unidad de integridad de la federación internacional con fecha de 4 de junio. El motivo, no haber cumplido con su obligación de estar localizable o presentarse a los controles anti dopaje para los que fuera requerida. Por ahora, está suspendida provisionalmente.

 

Naser, subcampeona del mundo en Londres 2017 en los 400 metros, dio una auténtica exhibición en el último Memorial Carlos Gil Pérez, celebrado en junio de 2019 en las pistas del Helmántico y que este año se ha suspendido por el coronavirus. Naser se impuso en los 100 (11.24) y en los 200 metros (22.57) y dio las mejores marcas del día a la cita atlética salmantina.