La estación de la Covatilla llegó a registrar rachas de hasta 160 km/h durante el paso de 'Ana'
Cyl dots mini

La estación de la Covatilla llegó a registrar rachas de hasta 160 km/h durante el paso de 'Ana'

(Foto: Facebook La Covatilla)

La 'superborrasca Ana' se sintió de manera notable en la estación de esquí de La Covatilla que durante muchas horas del día registró las rachas más fuertes de viento que llegaron a ser de hasa 160 km/h a las 23:20 horas del pasado domingo. 

La mayor racha de viento de todo Castilla y León se ha registrado en La Hoya-La Covatilla, en la provincia de Salamanca, que rozó los 160 kilómetros por hora (159,8 en concreto). El viento llegó acompañado de precipitaciones, necesarias en la estación de esquí, donde se recogieron a lo largo de la jornada 42,4 mm. 

 

No fue al final la racha más fuerte de toda la jornada en España ya que en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, se llegaron a registrar vientos de hasta 190 km/h.

 

La Aemet ha dado por terminado el episodio de la borrasca Ana en Castilla y León en cuanto a sus efectos más importantes como son las rachas muy fuertes de viento y precipitaciones intensas y ya se nota la mejoría por el noroeste.

 

En estos momentos la borrasca Ana se aleja de Castilla y León y deja por detrás aire frío y nevadas débiles para esta tarde-noche con una cota 900-1.100 metros, advierte la Aemet en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas