La Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla marca 12º pasada la primera quincena de diciembre

Estación de Esquí Sierra de Béjar- La Covatilla. (Foto: Ayuntamiento de Béjar)

Mucho tienen que cambiar las cosas para que la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla pueda abrir sus puertas de cara a la Navidad. Las montañas bejaranas mantienen las temperaturas invernales por encima de las del año pasado y la nieve no hace acto de presencia. 

Tras la "primera nevada de la temporada" en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla el pasado mes de octubre; la nieve no ha hecho acto de presencia en Béjar. 

 

Para que la estación pueda abrir sus puertas de cara a la Navidad mucho tienen que cambiar las cosas en la cima de las montañas bejaranas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura máxima en la estación de esqui de La Covatilla, a miércoles 16 de diciembe, ha sido de 12º grados a las 13:00 del mediodía. La temperatura mínima se registró a las 8:50 de la mañana con 4,4 grados centígrados.  

 

Desde el Ayuntamiento de Béjar afirman que todo está preparado para comenzar con la temporada de esquí: "Cuando caigan las primeras nieves, la estación abrirá sus puertas" 

 

La estación abrió sus puertas el año pasado después del puente de diciembre, pero las altas temperaturas para estas fechas, ya cercanas a la Navidad, no están ayudando a los apasionados por el esquí. 

 

El Ayuntamiento de Béjar aseguró a TRIBUNA, en el mes de octubre, que ya se habían realizado las bolsas de trabajo de operarios de la estación para la nueva temporada de esquí. Ahora, visto lo visto, solo hace falta lo más importante: la nieve.