La estación de autobuses, un peligro para viajeros y trabajadores por culpa de unas obras mal planteadas

Los viajeros tienen que esquivar vallas y zonas en obras en la estación de autobuses.

El PSOE exige poner fin al caos y la inseguridad que a día de hoy continúa en las obras de remodelación de la estación de autobuses de Salamanca.

La Junta de Castilla y León, con la complicidad del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, acomete unas obras que además de llegar tarde, y con mucho retraso a pesar de la necesidad, son fruto de la mala planificación y la improvisación en detrimento de la seguridad e incompatibles con el normal desarrollo de la actividad y funcionamiento de esta infraestructura.

 

El malestar y las quejas entre los trabajadores y usuarios de la estación de autobuses en Salamanca  por la forma en que se están llevando a cabo las obras de remodelación de esta infraestructura no sólo continúan a día de hoy sino que incluso van en aumento. El Grupo Municipal Socialista ha llevado ya esta cuestión a los órganos municipales correspondientes instando a que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para hacer que las obras que se están llevando a cabo se realicen con todas las garantías de seguridad, algo que no está ocurriendo ahora, y se desarrollen de la forma mejor posible, algo que tampoco a día de hoy se está llevando a cabo, para hacerlas compatibles con la actividad normal de funcionamiento de la estación.

 

El PSOE lamenta que a día de hoy estas obras, cuya ejecución lleva varios años de retraso, y a pesar de las múltiples denuncias que se han efectuado desde que dieran comienzo, continúen siendo un peligro tanto para los trabajadores que desarrollan allí su labor como para los usuarios y los viajeros. Un peligro que tanto la Junta como el Ayuntamiento siguen obviando sin poner solución o remedio alguno. Lo que demuestra y confirma que este proyecto, además de acometerse tarde se hace mal, careciendo de la más mínima planificación y fruto de la improvisación, la falta de celo, eficacia y diligencia que son debidas y obligadas, e incluso de las normas establecidas por ley a la hora de llevarse a cabo la ejecución.

 

El Grupo Socialista considera que como suele ser habitual, el problema no son las obras, que por otra parte siempre ha considerado necesarias y ha reivindicado, sino la gestión y la forma de ejecutarlas tanto por parte de la Junta como del Ayuntamiento de Salamanca, recordando a los responsables que la ejecución es compatible y no está reñida con la seguridad.

 

La falta de señalizaciones, los desniveles, y una ausencia total de protección entre las zonas de obras y las zonas que permanecen abiertas al público continúan a día de hoy sin la debida protección o delimitación con los elementos o los material apropiados, como por ejemplo toldos y lonas, con el consiguiente peligro, además de las oportunas molestias y la mala imagen que se ofrece, tanto para los trabajadores a la hora de desempeñar su labor como para los usuario de la estación. Inseguridad a la que hay que sumar la imposibilidad para que esta infraestructura funcione con normalidad y en las mejores condiciones posibles.

Noticias relacionadas

Comentarios

serafín gómez berreda 23/09/2018 11:19 #1
Hace años que ya se están manifestando los desfalcos económicos de los presupuestos de proyectos y obras, gracias a la EFICACIA de los funcionarios y a la voluntad de los POLÍTICOS. Pronto llegarán las consecuencias...que pagaremos con más impuestos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: