La Esperanza estrena candelería

Virgen de la Esperanza (Foto: Pablo de la Peña)

La Imagen de la Hermandad Dominicana lucirá, por las calles de Salamanca, 22 candelabros de orfebrería bañados en plata este Viernes Santo. 

La Virgen de la Esperanza saldrá como cada año en la madrugada de este Viernes Santo. Los hermanos y fieles celebran su 75 aniversario con una gran novedad, el estreno de la candelería. Así lo aseguran desde la propia Cofradía donde han dado a conocer que se estrenarán un total de 22 candelabros de orfebrería bañados en plata, ocho de ellos, de 25 centímetros de altura y el resto de 14 centímetros.

 

 

Las nuevas piezas se colocarán en el frontal del paso, situadas bajo la Imagen de Damián Villar. La Hermandad Dominicana en Salamanca nació en 1944, fue la primera cofradía que se funda después de la Guerra Civil en esta ciudad por iniciativa de un grupo devotos de la Semana Santa que querían rendir culto a Jesús de la Pasión y a Nuestra Señora de la Esperanza.

 

Alrededor de 1.200 confrades procesionan de las 5.00 y las 11.00 de la mañana con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de los Dolores o Piedad de Carmona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: