La espectacular presa de Almendra vuelve a ser objetivo de las cámaras

Fotograma del anuncio grabado.

La presa de Almendra acoge una nueva grabación, en este caso, de un nuevo coche.

La presa de Almendra (Salamanca) se ha convertido en protagonista de la campaña promocional en televisión de un nuevo coche, concretamente, un Peugeot 508, un modelo que bajo el eslogan de "diseñado para conquistar la carretera", comenzará a comercializarse en septiembre. Para la grabación de su anuncio audiovisual, el fabricante francés ha querido contar con "algunos de los parajes más espectaculares de la geografía española", entre ellos, la instalación hidroeléctrica de Iberdrola que une dos provincias, Salamanca y Zamora, según ha informado la compañía de energía a Europa Press.

 

Este enclave sorprende por sus más de 200 metros de altura, una de las presas de mayor altura de Europa Occidental y su capacidad para albergar más de 2.600 hectómetros cúbicos de agua en su embalse. No es la primera vez que una presa de la provincia acoge una grabación: la más célebre, la de la mítica 'Doctor Zhivago' en la presa de Aldeadávila., pero también se grabaron escenas de 'La Cabina'.

 

La secuencia de Almendra se filmó durante dos jornadas completas de trabajo, en las que el equipo esponsable de ello utilizó material de última tecnología, además de drones y cámaras de alta velocidad, que se encargaban de grabar las escenas más complicadas. La grabación contó con todos los permisos de la propiedad de la presa y de las autoridades, ya que se trata de una zona con importantes valores naturales que requieren de protección.

 

La renovada berlina de Peugeot, el 508, debutará en sociedad el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, no obstante, la marca ha mostrado las primeras imágenes de este nuevo modelo sobre la prensa de Almendra, que comenzará a comercializarse en septiembre, y llega cargado de novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas.

 

La construcción de la presa de Almendra, con casi medio siglo de existencia, supuso "romper moldes y abrir páginas en la historia de la ingeniería civil" y "hoy sigue sorprendiendo por su grandeza y su belleza que atrae a centenares de visitantes cada año", ha apuntado Iberdrola. Su singularidad radica en que la central hidroeléctrica se encuentra a 15 kilómetros de distancia en Villarino de los Aires, donde el agua llega a través de un túnel de siete metros y medio de diámetro excavado en la roca.