La España Vaciada presentará candidatura en Salamanca a las elecciones regionales tras “años de abandono de la Comunidad”
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La España Vaciada presentará candidatura en Salamanca a las elecciones regionales tras “años de abandono de la Comunidad”

E.P.

La plataforma anunciará en los próximos días los nombres que conforman la lista.

La España Vaciada presentará candidatura en Salamanca para las elecciones a la Junta de Castilla y León el próximo 13 de febrero como una “opción imprescindible” después de “años de abandono de la Comunidad” por las distintas instituciones. Así lo anunció este martes la plataforma, dejando para los próximos días la relación de los nombres que conformarán la lista.

 

En cualquier caso, según recogió la organización en un comunicado, su candidatura estará “llena de ciudadanos, con trabajos y vidas alejadas del foco público, que dedicarán parte de su tiempo a esta lucha de la España Vaciaday que “sin duda, están capacitadas para representar a Salamanca en las Cortes de Castilla y León”.  

 

El objetivo de la España Vaciada es aprobar un pacto de estado contra la despoblación y y lograr, en sus palabras, un reajuste territorial.Tenemos lista la herramienta para la participación en las elecciones. Ha llegado la hora de que nuestra provincia tenga voz propia allí donde se toman las decisiones”, manifestó la organización.  

 

Según destacó la agrupación ciudadana, el proyecto de la España Vaciada se configura como una “opción transversal” que quiere ser apoyada por “una amplia mayoría de ciudadanos”. Para dar a conocer sus iniciativas y acercar este objetivo implantarán una mesa informativa en la plaza del Liceo de la capital del Tormes durante los días 29, 30 y 31 de diciembre.