La España 'vaciada' acude a las urnas: cinco de las nueve provincias de Castilla y León tendrán alguna candidatura
Cyl dots mini

La España 'vaciada' acude a las urnas: cinco de las nueve provincias de Castilla y León tendrán alguna candidatura

Manifestación en Madrid de la España Vaciada.

España Vaciada presenta candidaturas en cinco de las nueve provincias: Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid. 

Cinco de las nueve provincias de Castilla y León tendrán una candidatura de España Vaciada en las próximas elecciones autonómicas adelantadas al 13 de febrero. Se trata de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y a última hora también Valladolid.

 

Soria ¡Ya!, la más conocida de estas plataformas, se presenta como una agrupación de electores, cuya candidatura encabeza Ángel Ceña, funcionario de la Junta de Castilla y León, licenciado en Derecho e Historia, según se conoció hoy. Los miembros del colectivo presentaron hoy ante la Junta Electoral provincial 2.500 firmas para constituir la agrupación de electorales, el triple de rubricas que se les exigía por ley.

 

España Vaciada concurrirá al adelanto de las elecciones autonómicas de Castilla y León en la provincia de Burgos bajo la marca de Vía Burgalesa- España Vaciada. La Plataforma Burgos Enraíza, con 45 entidades formantes, y junto a otros partidos locales y comarcales como Burgos Lo Primero, Iniciativa Merindades, Vecinos por Belorado y Vecinos por Burgos, forman una candidatura unitaria para la lucha contra la despoblación y las cuestiones que afectan a la provincia de Burgos.

 

Puede Palencia, que agrupa a Palencia Existe y Palencia Rural, también anunció su candidatura para que la provincia tenga voz en las Cortes de Castilla y León y para representar a la “Palencia rural auténtica”, si bien este colectivo se desmarca de la plataforma España Vaciada.

 

En Salamanca, se anunció hoy que la candidatura de España Vaciada estará encabezada por Verónica Santos, funcionaria de la Junta de Castilla y León y quien fuera coordinadora del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de una lista con “gente corriente” que “sin duda está capacitada” para representar a la provincia salmantina en las Cortes de Castilla y León, explicaron hoy en un comunicado.

 

“Es el momento, Valladolid cuenta” explica en su cuenta de Twiter Cristina Blanco, candidata por esta provincia de España Vaciada. Blanco fue concejala por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Medina del Campo y ahora figura como no adscrita en el mismo consistorio.

 

Por el contrario, las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada de Zamora, concretamente, la Coordinadora Rural Zamora, el Colectivo de Ciudadanos de la Región Leonesa, la Plataforma 102 de Porto, Jóvenes de Castilla y León, el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, Juntos por Sayago y la Asociación para el Desarrollo Zamora10, acordaron no concurrir a las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022.

Comentarios

didimos 12/01/2022 12:57 #7
Cuantos más haya, mejor, para ejercer el derecho a la "libre erección". Eso es lo que importa, en la variedad está el gusto, luego la ciudadanía que pueda o/y ejerza el voto, con su "inteligencia colectiva" decidirá lo que decida, por la gracia de su voluntad.
Para verdad 11/01/2022 22:57 #6
Para ser tan de derechas el PNV, tanto PODEMOS como PSOE parecen muy agustitos con ellos... Lea un poco hombre: tanto PNV como CIU en su origen eran fuerzas nacionalistas de derechas (también el BNG en un principio); hoy en día no son más que nacionalistas supremacistas, muy acordes con el Gobierno actual. No eches el estiércol de este lado cuando os revolcais muy felices en él.
Verdad 11/01/2022 17:49 #5
Debe ser que Coalicion Canaria, Navarra Suma, Foro Asturias... como siempre votan con la derecha, no se puede meter uno con ellos, ni hacer burla... Hasta el PNV!! Dame trigo, Rajoy! Si quieres grano, Aitor, te daré mi tractor!
pucelano 11/01/2022 15:39 #3
Vaya cachondeo, otros parecidos a "Teruel Alpiste" que no se sabe que buscan y a que aspiran, seguramente a conseguir su propio alpiste. Para las próximas Pajarillos Cantan, Gamonal y Una Mas, San Lorenzo quiere Cesto, Tierra del Pan con Aceite, Ponferrada Independiente,....
Pu 11/01/2022 11:12 #1
Infiltrados del PSOE como en el caso de Teruel Existe. Que echen un vistazo a Teruel después de dos años de Gobierno socialista con el apoyo de ese partido: ni una sola inversión ha sacado para su tierra... El único que ha engordado ha sido el diputado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: