La escultura también tiene cabida en el Barrio del Oeste

Exposición Retorno al Oeste en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Asociación ZOES en Salamanca apuesta una vez más por el arte urbano, esta vez, cinco esculturas coronan la fuente del Barrio del Oeste como manifestación artística a pie de calle.

Que el Barrio del Oeste es un museo al aire libre es una hecho más que confirmado. Pero ahora, a su galería urbana a pie de calle, la Asociación Zoes ha decidido añadir una exposición de escultura creada en hierro reutilizado.

 

Alcester, Moscófora, Massai, Momia de los números y Diosa Era son las cinco esculturas obra del escultor, Jose Antonio Elvira, que coronan la fuente de la  Plaza del Oeste. "Es muy importante que el arte esté presente en el espacio público, en el día a día del barrio y en el ir y venir" ha indicado. Por eso este evento es una apuesta de la asociación salmantina por poner en valor el arte a través de las esculturas en una manifestación artística urbana y contemporánea.

 

José Antonio Elvia en la Fuente del Barrio del Oeste (Fotos: T. N.)

 

Además y como excusa para distribuir el arte por diferentes espacios de la vida cotidiana del barrio, los comercios acogerán un total de 45 obras para que todo aquel que entre pueda disfrutar de esta muestra creada por Elvira, quién además pasó su infancia en estas calles.