La Escuela Oficial de Idiomas inaugura un mercadillo solidario a favor de Cáritas

Rastrillo Escuela Oficial de Idiomas (Foto: T. Navarro)
Ver album

El pasado año se consiguió recaudar un total de 2.522 euros que fueron donados a Cáritas y a Médicos sin Fronteras.

La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, en colaboración con el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, organiza un Mercadillo Solidario Europeo. Este mercadillo navideño tendrá lugar desde este 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre, en el hall de la EOI y estará abierto a todo tipo de público.

 

Ya se pueden depositar artículos tanto en la Escuela Oficial de Idiomas como en el Centro Europe Direct (en la segunda planta de la Biblioteca Francisco de Vitoria, del Campus). Se puede donar cualquier tipo de artículo: libros, adornos, ropa, perchas, bolsas, complementos, bisutería, juguetes, pequeños electrodomésticos y todo lo que se te ocurra. Los beneficios recaudados irán a beneficio de Cáritas.

 

Este año, como novedad, se introducen las galletas solidarias. Durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se podrá disfrutar de las ya famosas y exquisitas galletas navideñas de la cafetería de la Escuela Oficial de Idiomas, que podrán ir acompañadas de café o zumo.

 

El mercadillo ya se ha venido organizando en los años anteriores, siempre con carácter benéfico y con un gran éxito ya que todos los años se superan las 1.000 visitas. Este es el tercer año en el que el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca colabora de una manera efectiva con este mercadillo. El pasado año se consiguió recaudar un total de 2.522 euros que fueron donados a Cáritas y a Médicos sin Fronteras.