La Escuela Municipal de Salud organiza un bebecuentos para promover hábitos saludables en las familias
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Escuela Municipal de Salud organiza un bebecuentos para promover hábitos saludables en las familias

Centro Julián Sánchez 'El Charro'.

Las invitaciones pueden recogerse los días 9 y 10 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en las dependencias municipales de la Concejalía de Salud Pública, en la calle Valencia. El bebecuentos está programado el día 14 a las 12:30 en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

La Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Salamanca organiza para el próximo 14 de mayo, a las 12:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, un cuentacuentos para bebés de 6 meses a 3 años, a cargo de Habichuela con la obra ‘Entre telas’.

 

Esta actividad, que se organiza desde hace más de una década para promocionar la salud entre los menores de 3 años, tiene como objetivo promover hábitos saludables en las familias de estos niños. En concreto, está actividad trabaja contenidos como el lenguaje y la comunicación, la educación emocional, hábitos saludables y el juego.

 

Las plazas son limitadas y las invitaciones se deben recoger los días 9 y 10 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en las dependencias municipales de la Concejalía de Salud Pública, ubicadas en la calle Valencia, número 19 primera planta. Se dará una invitación por persona, válida para un adulto y un niño.

 

La Escuela de Salud cuenta entre sus objetivos modificar los comportamientos de riesgo para la salud de las personas con la finalidad de eliminar factores que deriven en enfermedades, sensibilizar a la población y potenciar los hábitos saludables, orientar a la ciudadanía sobre los servicios de salud de los que dispone o promocionar la salud de los colectivos con inquietudes en salud, entre otros.

 

Así, desarrolla talleres durante el curso en centros escolares, en guarderías y para las familias. También fomenta el ejercicio físico, en especial para las personas mayores, y en la prevención de riesgos y primeros auxilios con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de lo que se debe hacer en los primeros momentos ante una emergencia o un accidente. Por otro lado, se promociona la salud en colectivos en desigualdad con talleres para personas sin hogar, mujeres prostituidas, personas con discapacidad y con problemas de salud mental.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: