La escuela infantil de Ciudad Rodrigo arranca el curso con el mayor número de alumnos desde su apertura

La matrícula, las bonificaciones y el número de niños que acuden al comedor se encuentran en máximos históricos

La escuela infantil 'José Manuel Hidalgo' de Ciudad Rodrigo ha comenzado el curso en máximos históricos en cuanto al número de alumnos, ya que es el mayor desde su apertura en 2013. Así, al comienzo del pasado mes de octubre acudían a sus aulas un total de 60 niños, una cantidad que ha continuado creciendo durante las últimas semanas. En este sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha mostrado su satisfacción, ya que consideran que se debe a los "importantes esfuerzos" del Consistorio, a través de sus Concejalías de Educación y Hacienda para promover unos precios públicos "mucho más acordes a la realidad socioeconómica de la zona, vinculados a un servicio público con ambición de universalidad y prioritario para las necesidades de la población".

 

Somos plenamente conscientes de la importancia que la escolarización temprana tiene en el futuro rendimiento escolar de los alumnos, por lo que entendemos que este servicio no puede estar vinculado exclusivamente a la conciliación de la vida laboral y familiar, sino que tiene un potencial educativo importante que debe priorizarse; debemos avanzar para que al mismo puedan acceder cualquier tipo de alumnos y alumnas”, señala el concejal Domingo Benito, quien añade que “los datos de matriculación y bonificación demuestran que ahora están pudiendo acceder a este servicio familias que con el anterior sistema de precios no hubieran podido permitírselo”.

 

Así, el Ayuntamiento ha recordado las dos reformas acometidas en el sistema de precios con la incorporación de hasta 10 tramos de bonificación, que oscilan entre el 10% y el 90%, la incorporación de bonificaciones en el comedor, así como la asunción de la matrícula en algunos casos. El objetivo ha sido, en palabras de Domingo Benito, que “ningún niño se quede fuera del servicio por motivos económicos”. De esta forma, según los datos aportados por el Consistorio la mayor parte de las familias que acuden a la Escuela Infantil tienen algún tipo de bonificación, hasta un total de 51.

 

Por otra parte, desde el Consistorio también han resaltado el incremento de la partida destinada a esta escuela infantil. Según los datos municipales, si en el curso 2014/2015 la inversión fue de un total de 8.045,11 euros, durante el pasado curso 2017/2018, primero en el que se han incorporado gastos de comedor, matrícula y mayores bonificaciones, la cuantía se multiplicó hasta los 73.532 euros. Como indica Domingo Benito, “esto ha sido posible por el aumento significativo del presupuesto social así como por el compromiso de este equipo de gobierno con las políticas sociales y los servicios públicos que generan derechos de ciudadanía”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: