La Escuela Infantil de Alba de Tormes se prepara para abrir sus puertas con las medidas de seguridad
Cyl dots mini

La Escuela Infantil de Alba de Tormes se prepara para abrir sus puertas con las medidas de seguridad

El centro municipal para niños de hasta 3 años cuenta con un plan de contingencia propio, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Todo listo en la Escuela Infantil Villa Alba de Tormes para el inicio del curso. “El equipo de la escuela ha trabajado muy duro para tenerlo todo listo para dar comienzo a este curso. Tenemos mucha ilusión y estamos deseando recibir a los alumnos ante este inusual curso”, ha asegurado Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes. El centro abrirá sus puertas este miércoles.

 

Para garantizar la seguridad, el centro ha distribuido a los alumnos en cinco aulas con ratios por debajo de lo exigido. En este sentido, el aula del grupo de niños de 0 a 1 años cuenta con una educadora y tres alumnos. Existen otras tres aulas de 6, 8 y 12 niños, con una educadora cada aula. En este caso, los niños tienen edades comprendidas entre uno y dos años. Por último, se ha habilitado un aula para 11 alumnos de dos a tres años.

 

Además, el Plan de Contingencia, disponible en la página web del centro, cuenta con los protocolos de limpieza y desinfección.

 

Agradezco enormemente el gran trabajo desarrollado por el equipo del centro y la Concejalía de bienestar social, que permitirá una apertura segura frente al COVID y facilitar así la conciliación de la vida laboral de familias albenses con niños de hasta 3 años. Es un trabajo importante que va a tener su continuidad con un gran esfuerzo de profesionales, alumnos y familias a lo largo de este año”,  apunta la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

 

Asimismo, se ha convocado una reunión con las familias para "explicarles las diferentes medidas, resolver sus dudas y tranquilizarles ante toda la incertidumbre que genera esta situación”.

 

De esta forma, la regidora albense ha recordado que "se procedió a la apertura de la escuela infantil en el mes de julio para aquellos alumnos cuyos padres estaban trabajando. En este caso, como ahora también, seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que nos facilitaron una guía para poder poner en marcha la atención, garantizando todas las medidas anti COVID".

 

Así, ya en julio se adquirió diverso material como las alfombrillas desinfectantes, así como la incorporación de señalética diversa y específica del centro. Igualmente, antes de la apertura del nuevo curso se han adquirido estanterías para el calzado de calle y usar un calzado específico durante su permanencia en el centro, y se ha procedido al pintado de algunas dependencias, entre otras mejoras. Con la apertura de este nuevo curso, además del plan de desinfección y limpieza habitual, se establecerá durante todo el curso un refuerzo de limpieza.