La Escuela de Tauromaquia, una 'burbuja' contra el Covid: 56 alumnos inician el nuevo curso
Cyl dots mini

La Escuela de Tauromaquia, una 'burbuja' contra el Covid: 56 alumnos inician el nuevo curso

Presentación de un nuevo curso en la Escuela de Tauromaquia (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Escuela Taurina de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso con 60 alumnos, de ellos 13 son nuevos, y otros sesenta aficionados. 

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca ha iniciado un nuevo curso en la tarde de este viernes 13de noviembre de 2020 y a pesar de todas las dificultades que el Covid-19 ha puesto en nuestras vidas. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha asegurado que la tauromaquia "es una de nuestras señas de identidad". 

 

Ha dejado claro que se "apoya" al mundo taurino "todo lo que hemos podido", aunque ha habido que cancelar numerosas actividades, "seguimos teniendo un firme compromiso". El toro bravo se "cría en nuestro campo y la tauromaquia es arte, tradición y cultura pero también es economía, hay que recordar a transportistas, ganaderos, toreros y todos aquellos que hacen posible que los festejos taurinos brillen".  

 

 

Así, un total de 56 alumnos de entre 9 y 20 años ha iniciado el camino hacia su sueño a partir de este mismo momento. 11 son de nueva inscripción y vienen de hasta quince ciudades de España e incluso de Nimes (Francia). Además, hay tres chicas, Claudia, Raquel y María del Carmen, "a todos les agradecemos su confianza", ha recalcado Iglesias.

 

 

El curso viene marcado por las exigencias del Covid-19 por lo que se han adaptado las clases a la situación de pandemia. Por ello, la Diputación ha creado un protocolo específico para preservar la seguridad de alumnos y profesores. Se ha dividido a todos los alumnos en tres grupos con 20 alumnos cada uno y no podrán mezclarse entre ellos. 

 

Las clases serán impartidas siempre por el mismo profesor, padres y acompañantes tendrán que quedarse fuera. Unas restricciones que tienen que seguirse al pie de la letra para evitar posibles contagios de coronavirus. Finalmente, se personalizará el material y se cumplirán rigurosamente todos los estándares que exigen las autoridades sanitarias.