La Escuela de Tauromaquia de la Diputación, premio de Castilla y León a la difusión de los toros
Cyl dots mini

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación, premio de Castilla y León a la difusión de los toros

Presentación curso Escuela de Tauromaquia 2019

La Junta concede el Premio Tauromaquia de Castilla y León a esta escuela, en funcionamiento desde 1985, por su difusión de los valores taurinos entre los jóvenes.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha sido galardonada con el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2019, según ha publicado este miércoles en Bocyl. El premio persigue distinguir la trayectoria profesional, los méritos o actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de los valores culturales, turísticos o económicos de la tauromaquia. Anualmente la Escuela de Tauromaquia realiza cursos para los aspirantes a toreros. 

 

Según el fallo, "el Jurado ha valorado la contribución realizada por esta Escuela, que se creó en 1985, a la promoción de la fiesta de los toros y al fomento de la afición taurina mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por la continuidad de esta tradición".

 

"Con este premio, el Jurado quiere reconocer de forma singular la labor de difusión entre los jóvenes de los valores culturales e históricos de la Tauromaquia de Castilla y León realizada por la Escuela, ya que a lo largo de sus más de 30 años de actividad ininterrumpida, ha formado a cientos de jóvenes no sólo como profesionales taurinos, de hecho entre sus alumnos se cuentan importantes figuras del toreo, sino, sobre todo, ha proporcionado a los jóvenes una formación en valores que son representativos de la Tauromaquia, como son el respeto a la tradición, el compromiso y el sacrificio", recoge la motivación del premio.