La Escuela de Tauromaquia abre sus puertas por primera vez a los aficionados con 60 plazas
Cyl dots mini

La Escuela de Tauromaquia abre sus puertas por primera vez a los aficionados con 60 plazas

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca hacen una exhibición de toreo (Foto: T. Navarro)

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca oferta 60 plazas para alumnos y otras 60 con los nuevos cursos para aficionados prácticos.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha convocado 60 plazas para el nuevo curso formativo que se impartirá en su sede principal de Salamanca, a las que se sumarán otras 60 para el nuevo curso dirigido a aficionados prácticos. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 2 de noviembre y se podrán apuntar alumnos de entre 8 y 20 años de edad, y en el caso de los aficionados prácticos la edad será a partir de 21 años.

 

El nuevo curso está previsto se inicie el próximo 16 de noviembre y las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 20.00 horas en su sede del Recinto Ferial de la Diputación en Salamanca, mientras que las clases prácticas se realizarán en tientas de diferentes fincas ganaderas de la provincia.

 

Según la institución provincial, los criterios de selección pasan por ser residentes en municipios de la provincia y acreditar el empadronamiento, además tendrán prioridad los alumnos que ya participaron el pasado curso y, por último, se sumará el resto de solicitudes.

 

Entre los requisitos de los aspirantes también se encuentra que, en el caso de ser menores de edad, deberán contar con el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutor, así como certificados que acrediten que se encuentra matriculado en un centro docente y que reúne las condiciones de salud adecuadas.

 

En el caso de la formación para los 60 aficionados prácticos, las clases teóricas en Salamanca serán los viernes de 20.00 a 21.00 horas en el Recinto Ferial y las prácticas en fincas ganaderas de la provincia. Primará ser residente empadronado en un municipio de la provincia al menos durante los cuatro años anteriores, y los interesados tendrán que presentar un certificado médico que acredite que reúne las condiciones de salud adecuadas para realizar la actividad.

 

Las solicitudes tanto para los alumnos del curso de la Escuela como para los aficionados prácticos pueden presentarse en el registro general de la Diputación y en sus oficinas comarcales de Béjar y Ciudad Rodrigo, así como por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.