La escuela de pilotos Adventia incorpora sistemas de reconocimiento facial para supervisar los exámenes online

Adventia

La escuela aeronáutica y centro adscrito a la Universidad de Salamanca impulsa su campus virtual con sistemas de inteligencia artificial.

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, y con instalaciones en la base aérea de Matacán, ha incorporado el reconocimiento facial para sus exámenes teóricos a distancia. Según ha informado la USAL, el sistema elegido es una aplicación de última generación denominada 'Smowl', que garantiza la identidad de los futuros pilotos de aviación comercial durante la realización de los exámenes online que realizan.

 

El sistema genera "evidencias de calidad" que se pondrán a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL).

 

Su implantación, basada en sistemas de 'e-proctoring', es "pionera" en la formación de pilotos de aviación comercial y proporciona "evidencias contrastadas" que "certifican todo el proceso de realización del examen de manera automática gracias a la inteligencia artificial", ha reseñado la USAL.

 

Aunque no era obligatorio, la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca ha decidido implantarlo con carácter general para "todas las pruebas que se realicen como garantía de la calidad de sus procesos formativos a imagen y semejanza de lo que han hecho diversos centros de postgrado y escuelas de negocio internacionales".

 

La institución académica ha destacado que "es una inversión que complementa a otras medidas contempladas ante la pandemia de la Covid-19 como son la actualización de la plataforma de formación y la integración en la misma de un sistema de videoconferencias profesional, prueba del compromiso y apuesta de la escuela con la formación de calidad".

 

A través de estas iniciativas "los alumnos podrán aprovechar este tiempo superando los exámenes teóricos, previos al vuelo y, en el momento en el que se pueda, volverán a la Escuela situada en el Aeropuerto de Matacán para volver a volar en los aviones y en los simuladores en grupos de una o dos personas".

 

La Escuela cuenta con más de 200 alumnos y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con "mejor empleabilidad laboral", según la información facilitada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: