La Escuela de Padres y Madres de Ciudad Rodrigo desarrollará una nueva sesión sobre el sueño infantil

El Sueño infantil y sus dificultades

La actividad se desarrollará el viernes 24 de noviembre a las 19:30 en la escuela infantil “Jose Manuel Hidalgo”.

La concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, continúa con sus actividades de la Escuela de Padres y Madres

 

La Escuela de Padres y Madres es iniciativa más para la promoción de los derechos del niño y de la niña, entre los que se encuentra que los padres y madres dispongan de recursos para su correcta formación así como el derecho a que los poderes públicos establezcan las medidas para asegurar que todos los sectores, especialmente los padres y madres, conozcan los principios básicos de la salud y nutrición en los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes.

 

De esta manera, el objetivo principal es facilitar a los padres y madres mirobrigenses un espacio para el encuentro así como para la formación en cuestiones concretas, especialmente en centrado en la primera infancia.


La segunda sesión destinada al sueño infantil, en continuación de los temas tratados en la del 6 de octubre. En esta ocasión se abordarán los trastornos del sueño infantil desde distintos puntos de vista. De igual manera, se hablará de las preocupaciones sobre el sueño infantil, las consecuencias de dormir mal en la infancia así como del insomnio infantil por hábitos incorrectos. Se dotará a los padres y madres de un conjunto de técnicas cognitivo – conductuales para que puedan trabajarlos en su vida diaria.

 

Esta actividad, se desarrollará el viernes 24 de noviembre a las 19:30 en la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo” será completamente gratuita y a ella podrán acudir todos los padres y madres que lo deseen, no siendo necesario estar matriculado en dicha Escuela Infantil.

 

Para la concejalía de infancia significa mucho que un proyecto como es la Escuela de Padres y madres tenga su continuidad y haya tenido tanto éxito durante el curso pasado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: