La Escuela de Padres de Ciudad Rodrigo continúa con dos sesiones sobre educación infantil

Como es habitual en el programa, las sesiones se celebrarán en la Escuela Infantil de Ciudad Rodrif¡go, los días 18 de noviembre y 2 de diciembre, a las 19:30 horas, no siendo necesario estar matriculado en dicha escuela para asistir.

El programa municipal impulsado por la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Escuela de Padres y Madres, continúa con sus actividades regulares.

 

En este caso, a través de dos sesiones consecutivas bajo el título “educando en los primeros años de vida”, destinadas a madres y padres interesados en conocer más sobre educación infantil, compartir experiencias e inquietudes y resolver las dudas que les plantea la crianza.

 

En los talleres trabajarán temáticas como las necesidades infantiles, el afecto en la familia, el establecimiento de normas y rutinas, el juego, el desarrollo emocional, y cualquier tema vinculado a la educación familiar que se plantee. Se ofrecerán algunas pautas sencillas que puedan adaptarse a casos concretos y que puedan ayudar a entender mejor a los niños.  Tratarán de generar un espacio de intercambio y discusión abierto y en el que se fomentará una actitud positiva hacia la crianza y la educación infantil.

 

Para ello se contará con Isabel Vicario Molina, profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Salamanca, en Zamora. Isabel Vicario es doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca, lleva algunos años formando educadores e investigando en las relaciones interpersonales en distintas etapas del desarrollo (infancia, adolescencia, vida adulta).

 

Como es habitual en el programa, las sesiones se celebrarán en la Escuela Infantil, los días 18 de noviembre y 2 de diciembre, a las 19:30 horas, no siendo necesario estar matriculado en dicha escuela para asistir.

 

 

 

Noticias relacionadas