La Escuela de Música de Santa Marta de Tormes inaugura 2017 con un concierto didáctico de piano y violín

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Francisco Miguel García. (Foto: Ayto Santa Marta)

El concierto didáctico de piano y violín tendrá lugar el próximo día 16 de febrero en el auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes.

La Escuela de Música de Santa Marta comienza este mes de febrero las actividades de 2017 que se inaugurarán con un concierto didáctico de piano y violín el próximo día 16 de febrero en el auditorio Enrique de Sena. En el mes de marzo, con fecha por confirmar, tendrá lugar un concierto didáctico de guitarra y flauta travesera y un concurso de canto el 24 de marzo de ese mismo mes, ambos en el auditorio Enrique de Sena. El mes de mayo se celebrará un concierto didáctico de clarinete, fagot y saxofón en el auditorio Enrique de Sena y un concierto de música en la calle el día 31, que se repetirá el 1 y 2 de junio. Ya el 9 de junio tendrá lugar un musical de Disney en el teatro Padres Paúles, antesala de las audiciones para padres que, como en anteriores cursos, se celebrarán del 19 al 22 de junio en la Escuela municipal de Música y Danza.

 

La Escuela de Música y Danza cuenta en la actualidad con un total de 415 alumnos en sus distintas disciplinas, lo que supone un 5% más de alumnos con respecto al año anterior. Gran parte del éxito de este centro radica en su profesorado, que cuenta actualmente con 13 docentes que imparten asignaturas estructuradas en torno a cinco áreas: danza, de lunes a jueves de 17.30 a 20.30 horas; música y movimiento, de lunes a jueves de 17.00 a 19.15 horas; lenguaje de la música, de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas y práctica instrumental, de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

 

Cabe destacar además, el incremento de disciplinas en los últimos años, en los que se han incluida algunas nuevas como danza clásica y contemporánea, danza moderna, saxofón, acordeón, coro infantil, agrupación de viento, agrupación de cuerda, agrupación de guitarras, agrupación de acordeones, big band, conjunto instrumental y clases de canto lírico y moderno.

 

A comienzos de año se ejecutaron las reformas y obras necesarias para dotar a esta Escuela de mayores comodidades para alumnos y profesores. A este respecto se manifestó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Francisco Miguel García, que indicó que “dada la gran demanda y aceptación de la Escuela de Música desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para buscar apoyos en otras administraciones y poder hacer factible la construcción de una nueva Escuela de Música”.