La Escuela de Madres y Padres de Guijuelo arranca analizando las conductas de riesgo de los adolescente

VII edición de la Escuela de Madres y Padres de Guijuelo

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado destacó la gran respuesta obtenida en la séptima edición de esta propuesta municipa.

La VII edición de la Escuela de Madres y Padres de Guijuelo arrancaba con casi medio centenar de participantes. Con la presencia de la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado la escuela comenzaba su primera sesión centrada en la prevención de conductas de riesgo en relación a las drogodependencias. “Estoy encantada de ver cómo cada año obtenemos una buena respuesta a la convocatoria de la Escuela de Madres y Padres”, apuntaba la concejala ante un público formado por mujeres a las que animó a “aprovechar al máximo las cuatro sesiones que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo y abril”. “Ya son siete ediciones de la Escuela de Padres y aquellos que cuando empezamos teníamos a nuestros hijos en Infantil y conocíamos las dudas de padres con hijos mayores sobre los miedos al consumo de sustancias, estamos ahora en su lugar”, apuntaba la concejala que además es participante de la escuela desde sus orígenes.

 

La escuela de Padres que se desarrolla en el Centro joven de Guijuelo en horario de mañana y tarde, contaba con la presencia de Fernando Martín, trabajador sociales de la asociación Nueva Gente, que era el encargado de analizar las conductas de riesgo de los jóvenes y los hábitos saludables. “Estamos en las mejores manos”, apuntaba la concejala refiriéndose al ponente del que dijo “está muy pegado al terreno y tiene un especial contacto con nuestros hijos pues además trabaja con los centros escolares de Guijuelo”.

 

 

Noticias relacionadas