La Escuela de Hostelería de Santa Marta imparte clases de cocina a un grupo de estadounidenses

Estadounidenses en La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes

Una de las asignaturas que se imparten en la Escuela de Hostelería de Santa Marta es la de Cultura y Cocina, motivo por el cual están aprendiendo en esta Escuela de Hostelería algunos platos típicos de la gastronomía española como paella, arroz con leche o arroz negro.

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes acoge un programa de inversión en el que participan un grupo de americanos procedentes de Nueva York y Washington cuyo objetivo principal es el aprendizaje de nuestro idioma hasta el 30 de julio. Se trata de un programa extra cultural que les permite a los alumnos de entre 15 y 17 años desarrollar su formación y seguir estudiando, algo que suma puntos para entrar en la universidad.

 

Una de las asignaturas que se imparten es la de Cultura y Cocina, motivo por el cual están aprendiendo en esta Escuela de Hostelería algunos platos típicos de la gastronomía española como paella, arroz con leche o arroz negro, además de aprender y mejorar el español. Así mismo, los chicos realizan actividades de ocio y salidas que les permiten poner en práctica el aprendizaje del idioma.

 

El profesor que imparte la asignatura de Cultura y Cocina, Javier Torres, apuntó que “aunque Brownsville tiene también programas en varios sitios de Europa, en España en Barcelona y Salamanca, Barcelona no tiene un programa de inversión total, ya que las clases se imparten en inglés aunque la ciudad sí les ofrezca practicar el español. Sin embargo, el programa que oferta Salamanca sí es de inversión total, las clases son en español, todas las conversaciones que tienen deben ser en nuestro idioma y por eso muchos escogen esta ciudad”.

 

Desde el consistorio de Santa Marta de Tormes, la concejala de Formación, Chabela de la Torre explicó que “estamos encantados de que alumnos de Estados Unidos apuesten año tras año por nuestras instalaciones y nuestra localidad para completar la su formación”.