La Escuela de Hostelería de Santa Marta colaborará en un proyecto pionero para crear harinas saludables

Firma del nuevo convenio para la elaboración de harinas saludables en Santa Marta

El Ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio con una cooperativa zamorana para desarrollar productos novedos y crear recetas para poder incorporarlos a la dieta diaria

La Escuela de Hostelería de Santa Marta y Coperblanc Zamorana han firmado un convenio de colaboración orientado a establecer y regular un marco de colaboración para llevar a cabo distintas acciones enmarcadas dentro de su proyecto de I+D+i Investigación y desarrollo de nuevas harinas saludables y dirigidas a la realización de pruebas y elaboraciones finales con inclusión de diferentes materias primas en sus diferentes harinas. Así, el Ayuntamiento colaborará con esta empresa aportando sus conocimientos de cocina y panadería en la formulación de nuevas harinas saludables con ingredientes novedosos y trabajará de forma conjunta con el personal investigador de la empresa.

 

Asimismo, la Escuela de Hostelería elaborará un recetario propio con los productos desarrollados con el fin de ofrecer al consumidor final distintas alternativas para la incorporación en su dieta diaria de los productos desarrollados. En última instancia, gracias a este convenio se podrán llevar a cabo cursos de formación en la Escuela Municipal de Hostelería de manera coordinada con esta cooperativa.

 

Como indica el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, “se trata de un acuerdo que contribuye a fomentar la divulgación de la gastronomía y la formación e inserción laboral en el sector de la Hostelería y Turismo, de manera que se puedan alcanzar sucesivos acuerdos en esta materia con esta cooperativa con la que esperamos la relación sea fructífera puesto que el acuerdo es novedoso y creemos que puede ser muy enriquecedor para nuestros alumnos”.

 

El gerente del Coperblanc Zamorana, Miguel Ángel Colino, destacó que “esta colaboración de las empresas con las entidades públicas siempre nos ha parecido muy interesante, especialmente ahora que estamos trabajando para ofrecer productos de calidad que contribuyan a favorecer la salud y el bienestar de todo el mundo”. A este respecto, puntualizó cuál es el trabajo que se va a realizar con la Escuela de Hostelería, “partiremos de harinas y las mezclaremos con otros productos como la moringa, un superalimento con aminoácidos esenciales que nos resulta muy interesante. Asimismo, utilizaremos productos novedosos y aplicaremos diferentes tratamientos con harinas que actualmente no tienen gran presencia en el mercado y para estas pruebas nos serviremos de la colaboración de la Escuela de Hostelería de tal manera que podamos ver cómo se pueden aplicar a la vida diaria”.

Comentarios

fernando 12/12/2018 20:10 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: