La Escuela de Hostelería acoge la exposición 'Gastronomía y Arte. Un guiño a la provincia de la Salamanca'

Cartel de Gastronomía y Arte. Un guiño a la provincia de la Salamanca

Colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y la Escuela Hostelería Salamanca, en el marco de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el curso.

La sede de Escuela Hostelería Salamanca acoge una exposición con el nombre de 'Gastronomía y Arte. Un guiño a la provincia de la Salamanca', fruto de la colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y la Escuela Hostelería Salamanca, en el marco de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el curso y que tienen el objetivo de aunar arte y gastronomía.

 

La exposición fue inaugurada por el artista y profesor Juan Sebastián González, que es a su vez el comisario de la exposición, y por el Director de la Escuela Ricardo Gómez.

 

La exposición, de entrada libre y que se puede visitar en las Instalaciones de Escuela Hostelería Salamanca hasta el 18 de marzo, recoge obras de pintura, escultura y dioramas.

 

Esta primera colaboración, comparte espacio y tema con una cena especial que se celebrará el día 28 de Febrero en el restaurante público de la Escuela Hostelería Salamanca y que lleva por nombre “Un guiño a la provincia de la Salamanca”. En ella se podrán degustar los platos y postres más típicos de nuestra provincia reinterpretados por los alumnos y profesores de la Escuela y siempre manteniendo su carácter y sabor de siempre, maridados con caldos del territorio salmantino.

 

La exposición también quiere ser un punto de encuentro entre los alumnos de Bellas Artes, pintores y escultores, con los alumnos de la Escuela, cocineros, y un espacio en el que compartan su visión del arte y la forma de interpretarlo en cada disciplina.

 

En este caso los alumnos de Bellas Artes se han trasladado a los 'talleres' de la Escuela, comprobando como sus compañeros alumnos de cocina crean arte con sus elaboraciones y platos. En una próxima actuación los cocineros irán a la Facultad de Bellas Artes para llevar sus elaboraciones a sus talleres y estudios, que se convertirán en 'cocinas'.

 

Fruto de esta colaboración será también la pintura de un mural que llevarán a cabo los alumnos de Bellas Artes en las instalaciones de la Escuela, que promete ser impactante y que quedará como huella y símbolo de unión del arte y la gastronomía.