La Escuela de Circo de Santiago Uno muestra su apoyo a los derechos del niño en Valladolid

El grupo circense del centro salmantino participó en el Centro Hospitalario Benito Menni ante enfermos, ancianos y niños.

Los integrantes del área de circo de la Casa Escuela de Santiago Uno de Salamanca han participado en las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Derechos del Niño, promovidas por la asociación castellanoleonesa en Valladolid REA.

 

Con tal motivo, los alumnos de Santiago Uno han representado la obra de teatro circense  “Don Circote” en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, ante un público de varios perfiles: enfermos, ancianos, niños y los propios escolares del centro salmantino.

 

Con el apoyo del actor Fernando Saldaña y de los miembros del módulo circense en Santiago Uno, la obra cosechó los aplausos de los presentes, pero sobre todo sus sonrisas por el disfrute durante la representación.

 

La escuela de Circo de Santiago Uno también participó la pasada semana en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en el marco de las celebraciones por los derechos de la infancia.

 

El área de circo permite a los alumnos de Santiago Uno desarrollar una serie de habilidades que redundan en una mayor autoestima e integración en este centro de apoyo a los jóvenes en riesgo de exclusión.