La escuela concertada de Salamanca clama contra la 'Ley Celaá'
Cyl dots mini

La escuela concertada de Salamanca clama contra la 'Ley Celaá'

Protesta de la educación concertada de Salamanca contra la Ley Celaá. Foto: A. Santana
Ver album

Cerca de 1.200 personas, según datos policiales, se han concentrado para protestar contra la nueva ley educativa.

Cerca de 1.200 asistentes han acudido a la convocatoria de la Plataforma Más Plurales en Castilla y León para concentraste y protestar en Salamanca contra la nueva Ley de Educación, conocida como ‘Ley Celaá’. Los participantes estaban citados en la plaza de la Constitución a las 18.00 horas y se han concentrado en buen número, llevando los lazos naranjas que identifican la protesta. Se han reunido manteniendo las medidas de distancia e higiene.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, han manifestado hoy su “más firme apoyo” a la Enseñanza Concertada y, en esta línea, han rechazado cualquier “intento autoritario” en contra de la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

 

Así se han pronunciado ambos representantes políticos, con motivo de la reunión institucional que han mantenido esta mañana en el consistorio salmantino con el presidente provincial de las Escuelas Católicas de Salamanca, Lauro Martín; y con el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Colegios Concertados Católicos de Salamanca, Jesús Jiménez. Durante el encuentro, el alcalde y el presidente de la Diputación han escuchado las demandas de los representantes de la Concertada en la ciudad y han reiterado su disponibilidad para utilizar los resortes de sus instituciones para hacer frente a esta nueva norma que “se pretende imponer sin consenso y sin escuchar a padres, alumnos y profesores”

 

García Carbayo ha comentado en la reunión que la libertad de enseñanza, que es un derecho constitucional de los españoles, “no puede ser, en ningún caso, una moneda de cambio” para que el Gobierno Central consiga aprobar los Presupuestos Generales del Estado. “Utilizar la educación para imponer obsesiones ideológicas es justo lo contrario de lo que pretende un gobierno que quiere ciudadanos libres, informados y críticos”, ha valorado el regidor salmantino, quien ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Salamanca “no vamos a consentir que las familias que eligen que sus hijos estudien en estos centros sostenidos con fondos públicos se sientan perseguidas o amenazadas en sus derechos y libertades”.

 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha acusado este martes al Partido Popular de estar "sacando a los niños con lazos" en los colegios y estar "infundando y estableciendo" en ellos "ideas políticas contra un gobierno". "Eso, francamente, me parece deleznable", ha enfatizado Celaá en una interpelación del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, sobre el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que tanta controversia está generando en el conjunto de la comunidad educativa.