La escritora María Dueñas inaugurará la Feria del Libro de Valladolid
Cyl dots mini

La escritora María Dueñas inaugurará la Feria del Libro de Valladolid

Presentación de la Feria del Libro de Valladolid 2021

La Feria del Libro de Valladolid tendrá lugar entre los próximos días 4 al 13 de junio.

La escritora María Dueñas dará comienzo a la Feria del Libro de Valladolid en la semana del 4 al 13 de junio. La concejala de Cultura y Turismo Ana Redondo presenta una "edición de mucha calidad y muy segura" que engloba "todas las fórmulas de la literatura en un coctel muy logrado".

 

La "gran fiesta de la literatura que se desarrolla en Castilla y León" este año contará con un total de 52 casetas distribuidas por la Plaza Mayor de Valladolid. 25 de ellas dedicadas a las librerías, 16 a editoriales y 1 a la autopublicación con 6 autores y 7 instituciones. Al evento se incorpora el Círculo del Recreo a modo de punto de encuentro para cafés literarios y tertulias. 

 

Este nuevo espacio recibirá el día 4 de junio a la escritora María Dueñas, encargada de inaugurar la festividad acompañada por la pianista vallisoletana Milena Martínez Alicino. Los días consiguientes el Pabellón de la Feria y el Círculo del Recreo trasladarán a Valladolid a escritores de renombre y nuevos talentos en todos los ámbitos de la literatura. Entre ellos se encuentran Luis Landero, Manuel Jabois, Najat el Hachmi y Lorenzo Silva. La feria también incorporará el talento local a través de César Pérez Gellida.

 

Entre nuevos y consagrados talentos, el evento aprovechará la ocasión para homenajear a escritores fallecidos en el último año como José Jiménez Lozano, José María Calleja y Joseph Pérez. El último de ellos con motivo del V Centenario de la Batalla de los Comuneros, sobre la que también situará el micrófono. 

 

Las actividades encuadradas en las dos semanas a la lectura irán acompañadas de sesiones de música y poesía en el Pabellón de la Feria a cargo de cantantes como Andrea Garcy y poetisas como María Sotelo. Como en años anteriores, la feria dedicará un lugar al público infantil a través de diferentes actividades que requerirán una inscripción previa. Además, se recuperará el ciclo nocturno en cuatro sesiones dedicadas a Diálogos Poéticos

 

Durante el desarrollo del evento, señala Ana Redondo, "se mantendrán las medidas de seguridad que todos conocemos". Para ello se procederá a la limitación de aforo, el control de entradas y salidas y el uso continuado de mascarilla y gel hidroalcólico. La Plaza Mayor mantendrá una única entrada y salida en la calle Ferrari y el pabellón limitará su afluencia a 20 personas. Todas las medidas quedarán garantizadas en una festividad dedicada a la pluma y el papel.