La escritora Carmen Posadas se encuentra con sus lectures en Peñaranda

La escritora Carmen Posada, con profesionales de la biblioteca peñarandina

Carmen Posadas destacó la importancia del proyecto Nubeteca en el que ha participado en un club de lectura en la nube con lectores de Peñaranda, Badajoz y Chile

Carmen Posadas, que ha sido la primera autora en participar en el Club de lectura en la nube de la Nubeteca, con su novela «El testigo invisible». Ahora, tras la presentación del primer espacio físico de la Nubeteca en la biblioteca municipal de Peñaranda, Carmen Posadas visitó el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

 

La escritora de «La cinta roja» o «La bella Otero» destacó la importancia de los clubes cómo los promovidos por la Fundación y la Diputación. Carmen Posadas recordó lo que ha cambiado el oficio de escritor durante los últimos diez años y su relación con los escritores. "Hace diez años escribir un libro era un trabajo muy solitario, apenas nos encontrabamos con nuestros lectores en la Feria del Libro, o en ocasiones esporádicas. Poco a poco comenzaron a surgir los clubes de lectura que eran una manera de juntarnos con nuestros lectores y ellos nos hacían reflexiones sobre lo que habían leído y siempre te llevabas sorpresas porque un libro no es el que un escritor escribe sino el que el lector lee. Y de repente llegó la revolución: internet. La experiencia en el club en la nube ha sido interesantísima teniendo contactos con los lectores".  

 

Carmen Posadas protagonizó un encuentro en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, en el que los lectores pertenecientes a los clubes de lectura de la Biblioteca y la autora, conversaron sobre el escenario en una metáfora que no solo atañe a la conquista de un espacio común, sino que también hace referencia a la transformación de los lectores de meros espectadores en cómplices y partícipes, gracias a la formación y a la mediación de la biblioteca. Durante el acto, Posadas compartió con los lectores sentires, predilecciones de lecturas y su manera de vivir la literatura.