La era de las compras por internet: ¿Qué opciones tenemos?

Internet nos ha dado una enorme variedad de opciones nuevas que no podemos perder de vista. Sin embargo, no siempre dedicamos el tiempo suficiente para pensar en ellas. Hoy, veremos algunos ejemplos de posibilidades que hoy tenemos gracias a internet.

 

Productos antes imposibles

 

En primer lugar, tenemos que hablar de cómo internet nos ha permitido obtener una enorme cantidad de productos nuevos que hace unos años eran, sencillamente, imposibles de obtener.

 

Y eran imposibles de obtener por dos razones diferentes: La primera, porque muchos de estos productos no existían ni podían existir. Es decir, eran productos que han nacido al calor de internet.

 

¿Por qué? Porque internet, al poner a mucha más gente en contacto, ha permitido que más gente se ponga de acuerdo para llevar para adelante proyectos que, de otra forma, no existirían (el mayor ejemplo es el crowdfunding).

 

Pero también hay una segunda razón. Y es que, antes de internet, algunos productos eran tan específicos que solo tenía sentido venderlos en las grandes ciudades, donde había una mayor cantidad de personas y, por lo tanto, ese negocio podía prosperar.

 

A día de hoy, en cambio, internet ha permitido que todos formemos parte de la misma “gran ciudad”. Así, podemos encontrar por internet todo tipo de productos que nos satisfacen las necesidades más extrañas, porque, a día de hoy, todo puede ser rentable.

 

Así, puedes comprar micrófonos espía en Espia2, o micrófonos ocultos, o micrófonos GSM espía… Piénsalo un momento. Es un producto súper específico. ¿Crees que en los 90 una persona que viviera en un pueblecito o una pequeña ciudad podría hacerse con uno?

 

¡Y hoy en día puede tenerlo a un precio ridículo y recibirlo en su propio hogar!

 

Acceso fácil a todo tipo de productos

 

Pero no solo tenemos acceso a productos que antes, simplemente, eran imposibles. Sino que tenemos un acceso mucho más fácil a cualquier otro producto que se nos pase por la cabeza. Y para entender esto no hay que pensar mucho… Tú también compras en Amazon, ¿verdad?

 

Las tiendas online nos han dado la opción de comprar una enorme variedad de productos en un tiempo récord y con una comodidad nunca antes vista. Tenemos al alcance de un par de clics un catálogo extensísimo de productos y, además, los recibimos en la comodidad del hogar.

 

Por supuesto, este mundo del eCommerce va más allá de Amazon. De hecho, Amazon es una buena tienda si ya tienes claro qué es lo que quieres comprar. Pero, si no lo tienes muy claro, es mejor acudir a webs más pequeñas y especializadas.

 

Por ejemplo, si quieres comprar un teclado inalámbrico, pero no sabes cuál es el mejor para ti, lo mejor es acudir a TecladoInalambrico.net, donde puedes elegir entre teclados mecánicos, ergonómicos, teclados gaming, y muchos más modelos de teclados inalámbricos.

 

Y es que ese es un pequeño nicho que existe, a pesar de que el gigante Amazon parezca que lo domina todo. Los pequeños emprendedores pueden crear nichos específicos de tal o cual producto y especializarse.

 

De esta forma, ofrecen un servicio que no puede ofrecer Amazon (y no lo ofrece, de hecho), consistente en acompañar al cliente en el proceso de compra. Y eso es bueno para el cliente final, porque le permite conseguir el producto que mejor se adapta a lo que necesita.

 

Guías para comprar de forma más inteligente

 

Por otro lado, hay que mencionar que el mayor acceso a productos de todo tipo también requiere de guías que ayuden a acertar con las compras. Este punto es importante, porque donde antes había diez opciones, ahora hay cien, y eso puede hacer que nos perdamos.

 

Por ejemplo, si buscas los mejores mandos para PC, probablemente te interese tener una guía de compra, especialmente si no tienes mucho conocimiento acerca de esa área concreta del mercado (por ejemplo, si eres un padre que le va a regalar el mando a su hijo).

 

Esta también es una novedad de la era de internet: Gente que se organiza para hacer recomendaciones de productos para que los compradores puedan acertar más fácilmente con sus compras.

 

Esto, hasta antes de que se popularizara comprar por internet, no tenía ningún sentido. Primero, porque no había forma de hacer llegar esta información. Y segundo y más importante, porque no había un abanico tan amplio de productos.

 

Ahora, con tantas opciones donde elegir, es normal que la gente esté más perdida y no tenga muy claro qué es lo que debería comprar. Y para eso están estas webs, resolviendo el problema. Porque, sí, a veces, internet crea problemas e internet los resuelve.

 

¡No todo son productos!

 

Sí, tras todo lo anterior puede que parezca que internet solo sirve para comprar cosas de forma más o menos inteligente. Y lo cierto es que no es así para nada. De hecho, la capacidad de comprar por internet es una pequeña fracción de todo lo que ofrece la red de redes.

 

Las opciones más interesantes de internet son, por ejemplo, el acceso a información y a contenidos de todo tipo, la descarga de todo tipo de productos digitales, o el contacto con otras personas con mil y un objetivos diferentes.

 

Por ejemplo, gracias a internet puedes conseguir el APK de Tubemate y descargar vídeos de YouTube gratis. Esto ofrece una comodidad máxima y, en los tiempos de internet, puede llegar a ser muy necesario (para tus redes sociales, por ejemplo).

 

No hace falta decir que esto es algo propio de internet, y que era imposible de plantear hace unos cuantos años.

 

Y es que, como ves, aunque la parte de las compras online parece una de las más visibles, lo cierto es que solo es una pequeña parte de todo lo que ofrece actualmente internet. Lo principal es la multiplicidad de opciones y el acceso a información y contenidos.

 

Como puedes ver, internet nos ha dado una buena cantidad de opciones adicionales. Y tener opciones siempre es positivo, claro. Y, por supuesto, estas opciones presentadas son solo algunas de las miles que nos ha dado internet.