La enfermera de Salamanca de baja con Covid-19 será contratada cuando reciba el alta

Verónica Casado ha defendido que no se ha rescindido el contrato sino que la titular de la plaza que se encontraba en situación de excedencia ha regresado y a ella, cuando esté de alta se le realizará un nuevo contrato.

Así ha respondido Casado a un comunicado de CCOO sobre la supuesta rescisión del contrato a una enfermera del Hospital Clínico de Salamanca que se encuentra de baja con Covid-19.

La consejera ha aseverado que "no tiene sentido rescindir contratos" en una situación como la actual y ha negado que eso se haya producido en el caso al que se refiere la Federación de Sanidad de CCOO.

Según Casado, lo que ha sucedido es que dos enfermeras que se encontraban en situación de excedencia han regresado a sus puestos en el Hospital, por lo que a una de las trabajadores que estaban en su lugar se le ha realizado un 'contrato Covid-19' como los que se realizan a profesionales que se incorporan en la actual situación, pero la otra enfermera se encontraba de baja, por lo que se le firmará el contrato cuando esté de alta.

A este respecto, Casado ha defendido, ante las quejas de colegios profesionales sobre el tipo de contratación que establece el Ministerio para los residentes en último año, que la Consejería prefiere otras opciones para no generar una "discriminación sobre otros compañeros residentes", como por ejemplo los especialistas.

En cualquier caso, la consejera ha precisado que la Consejería va mantener la evaluación de residentes y a los que necesitan para apoyar actualmente al personal se les hace el denominado 'contrato Covid', con el que se les paga "como adjuntos" para complementar el esfuerzo que realizan.

La consejera ha querido dar las gracias tanto a los residentes de último año que se han incorporado como a otros que hacen "una gran labor" en atención primaria.

Noticias relacionadas