La empresa salmantina Electrochips dona 6.000 € a Cruz Roja

Antonio López Calvo, de Electrochips S. L., recibe el certificado de donativo de mano de Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja en Salamanca.

20.472 personas se beneficiarán directamente del proyecto 'Sueños sin malaria'.

Recientemente la empresa salmantina de reparación de componentes electrónicos del automóvil, Electrochips S. L., ha donado a Cruz Roja 6.000 euros, destinados al proyecto de cooperación internacional 'Sueños sin malaria', que desarrolla Cruz Roja Española en la región tanzana de Kigoma.

 

El proyecto 'Sueños sin malaria' busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades rurales en el distrito de Kasulu, a través de la disminución de la incidencia de la malaria en los colectivos más vulnerables.

 

Un total de 88.713 personas se beneficiarán de este proyecto, de los cuales 20.472 lo harán de manera más directa. Así se formará y capacitará a voluntarios y agentes de salud comunitarios, se apoyará la detección precoz de los casos de malaria, se ofrecerán charlas en escuelas, se repartirán redes mosquiteras, se mejorará la recogida de datos estadísticos en los centros de salud, se rehabilitarán infraestructuras de saneamiento básico, se formará al personal de salud para el diagnóstico, prevención y tratamiento de la malaria y se realizarán campañas ambientales comunitarias y familiares, entre otras actividades.

 

Cruz Roja Española, fiel a su compromiso con las personas más vulnerables, dentro y fuera de nuestro país, sigue reforzando su intervención en el continente africano, gracias a la solidaridad de la población española, en un contexto de crisis global y de recortes en la financiación destinada al desarrollo.