La empresa que sirvió larvas de gusano en comedores escolares de León y Segovia sirve menús en dos colegios de Salamanca

Foto: Europa Press
La concesionaria del servicio de comedor es Serunión y los centros salmantinos: Siervas de San José y Salesianas San Juan Bosco.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para aclarar el hallazgo de larvas de gorgojo en la comida de seis colegios de la Comunidad.

 

Una partida de pasta en mal estado parece ser el origen del problema, que ha afectado a cinco colegios de la provincia de León y uno de la de Segovia y por el que la concesionaria del servicio de comedor de los centros, Serunión, ya ha pedido disculpas.

 

Como ha podido saber este diario, en Salamanca son dos los colegios a los que sirve esta empresa: Siervas de San José y Salesianas San Juan Bosco.

 

Al parecer, en los colegios de Segovia y León se llegó a servir la comida en varios colegios pero varios monitores de los comedores detectaron la presencia de las larvas sin que los alumnos llegaran a comerlo, según ha precisado la Junta en un comunicado.

 

La empresa concesionaria del servicio de comedor en estos centros atribuye la presencia de estas larvas a una partida de pasta envasada en un paquete de cinco kilogramos cuya fecha de caducidad era de 30 de noviembre de 2016.

 

menu larvas

 

Noticias relacionadas