La elección de Macron es una "buena noticia" para las empresas exportadoras salmantinas

Macron

"Francia es el primer socio comercial de la provincia tanto en exportación como en importación de productos", ha asegurado el director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, David Sánchez.

La victoria de Emmanuel Macron frente a Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo 7 ha sido “una buena noticia” para las empresas salmantinas que exportan a Francia, según explica el director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, David Sánchez.

 

“Francia es el primer socio comercial de la provincia tanto en exportación como en importación de productos y la victoria de Macron ha sido una buena noticia para las empresas salmantinas que comercian con el país galo porque da una gran estabilidad al comercio exterior“, argumenta.

 

A juicio del experto en comercio exterior, esta situación hubiera cambiado completamente si la ganadora hubiera sido la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.

 

La elección de Macron, “buena noticia” para las empresas exportadoras salmantinas

 

“La victoria de Le Pen hubiera creado mayores turbulencias para el comercio internacional en una etapa ya convulsa tras la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos. Su apuesta el proteccionismo comercial en un país con un sector agroalimentario tan potente como Francia hubiera supuesto graves consecuencias en las exportaciones salmantinas“, considera.

 

David Sánchez augura que el ejecutivo encabezado por el antiguo ministro de Economía de François Hollande no variará la política comercial francesa. “Hay un dicho anglosajón que se puede aplicar tras estas elecciones presidenciales: No news, good news. Macron mantendrá las relaciones comerciales entre España y Francia como se han desarrollado hasta el momento“, incide.

 

Finalmente, el director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA considera “que las exportaciones salmantinas, especialmente sus productos cárnicos y agroganaderos, continuarán teniendo la buena acogida que les da un mercado de casi 70 millones de potenciales clientes”, concluye.

Noticias relacionadas