La edad de los hospitalizados por Covid en Castilla y León: hasta 90 personas menores de 60 años
Cyl dots mini

La edad de los hospitalizados por Covid en Castilla y León: hasta 90 personas menores de 60 años

Sanitarios en UCI junto a un paciente

La consejera de Sanidad ha destacado el aumento de los ingresos en los menores de 30 años, de los que un porcentaje puede quedar con secuelas, aunque no es lo más habitual entre los jóvenes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha querido trasladar un mensaje de prudencia a los jóvenes de la Comunidad, ya que se está produciendo un aumento de casos de hospitalizaciones en menores de 30 años.

 

En este sentido, aunque ha reconocido que no es lo más habitual, ha alertado de que un porcentaje de los jóvenes contagiados y hospitalizados también puede quedar con secuelas tras la enfermedad.

 

En estos momentos, según los datos aportados por Verónica Casdado, hay 211 pacientes ingresados en la Comunidad, de los que 174 se encuentran hospitalizados en planta y 37 en UCI. Por edades, 90 de ellos son menores de 60 años y hay 2 jóvenes de entre 10 y 19 años, 24 de 20 a 29 años y 25 de 30 a 39 años. En cuanto a las UCI, hay dos personas ingresadas de 30 a 39 años, 4 de 40 a 49 años y otros cuatro de 50 a 59 años.

 

No obstante, Casado ha reconocido que "aunque tenemos tasas de incidencia muy elevadas la tasa de hospitalizados se mantiene estable. Pero tenemos que mantenernos muy atentos porque las olas son diferentes de unas a otras".

Comentarios

INGENIERO28 14/07/2021 10:31 #2
Para "Santy", que habla de los jóvenes con ese desprecio pero luego le pone la "y" a su nombre para parecer más moderno y juvenil de lo que realmente debe de ser... ¿Verdad Santiago? Hablas de la juventud como irresponsables, pero si ya en toda España y en otros tantos países están subiendo los contagios no es por los jóvenes y el botellón si no porque no se ha vacunado lo suficientemente rápido y se han levantado medidas como la supresión del uso de mascarilla y que ya todo el mundo dice venga alegría mascarillas fuera... Esto esta pasando en todas las franjas de edad, la diferencia es que los menores de 30 años no están vacunados... La siguiente franja de edad afectada es la de 30 a 39, los cuales llevan recibiendo la primera dosis ya 3 semanas en muchas autonomías, menos en CyL que prefiere poner toques de queda a mejorar el lamentable sistema de salud autonómico... Menos culpabilizar y estigmatizar a aquellos de los que depende el futuro, tu futuro, y más exigir responsabilidad a tus dirigentes, aquellos que cobran mucho por no hacer su trabajo. La señora Casado exigía ayer mismo al Gobierno de España más vacunas, pero se les olvida que CyL tiene la competencia total y absoluta sobre Sanidad, así que que dejen de tirar balones fuera. Además le informo que en Salamanca a muchos mayores de 60 años aún no les han puesto ni la primera dosis por un problema en la base de datos del SACYL, que ya tiene delito... Menos criticar a la juventud, que le recuerdo que en su día fue joven y seguro que salió de fiesta y las lio muy gordas, y mas criticar a sus políticos para exigirles la mejora de los sistemas de salud, entre otras cosas, y que usen sus impuestos para algo practico (y no en sueldecitos) como la compra de vacunas y aceleren la vacunación para que antes de que acabe el verano podaos ver la luz al final del túnel
Santy 14/07/2021 09:25 #1
Este es el resultado de los botellones, fiestas caseras, y demas irresponabilidades de nuestra insolidaria e inconsciente juventud, que se contagian y luego ellos contagian a sus padres, ¿que pasa, anteponen la juerga y las borracheras a la salud de su familia? que Dios nos ampare con estos niñatos y niñatas que solo piensan en la diversion, no son muy inteligentes la verdad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: