La economía del Salmantino: 5.000 socios y 600.000 euros de presupuesto, el objetivo

Carlos Martín, presidente del Salmantino.

El presidente asegura que llegará a los 600.000 euros de presupuesto tras el arreglo de nuevas zonas del estadio y que esperan alcanzar los 5.000 socios en su primera campaña de abonos.

El presidente del Salmantino, Carlos Martín, ha desgranado algunos detalles de la economía del club para la próxima temporada en Tercera División. En primer lugar, ha asegurado que su objetivo es llegar a los 5.000 socios en su primera campaña de abonados como tal. Se basan en los 4.000 aficionados que, según sus cifras, llegaron a presenciar alguno de los partidos en el Helmántico.

 

El club abrirá en breve la campaña de abonos para la próxima temporada, que se anticipa con precios económicos, al menos, para algunas localidades. El club juega la baza de la apertura del Fondo Sur (hasta ahora sólo ha tenido abierto Tribuna) donde podrá ofrecer precios que, en todo caso, irán parejos a lo que ofrece el club según el presidente.

 

La campaña de abonos puede servir para el estreno de la tienda del pasaje, otro de los elementos de la antigua UD Salamanca adquiridos por la estructura societaria que respalda al Salmantino. También se venderán en las taquillas del estadio. En ambos casos, se está rematando su remodelación y también servirán para vender el merchandising que el club quiere poner a la venta esta temporada con productos originales de la UDS. Y lo propio se podrá hacer en la tienda online que tienen previsto poner a funcionar.

 

En cuanto al presupuesto, Martín ha asegurado que superará fácilmente los 600.000 euros y que tiene que ver en parte con la inversión en mejoras en el estadio Helmántico. No se ha especificado qué parte corresponde a patrocinadores y cuánto saldrá de la estructura societaria del club. Parte irá también para conformar una plantilla con jugadores que tengan experiencia en Segunda B o play off. "El equipo va a ser muy ilusionante", ha dicho el presidente. Aunque se está trabajando en su confección, ya hay renovaciones de jugadores que seguirán y fichajes como el de Garban, ex del Guijuelo.