La dura advertencia de Sanidad a los universitarios, a pie de calle en Salamanca
Cyl dots mini

La dura advertencia de Sanidad a los universitarios, a pie de calle en Salamanca

Cartel de la campaña dirigida a universitarios, en el centro de Salamanca.

Desde hace unos días, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, está lanzando algunas duras advertencias a los universitarios de Salamanca. La situación de la ciudad, que sufre un fuerte aumento de los casos, ha obligado a cofinarla perimetralmente desde el sábado y todas las miradas apuntan a un motivo: las fiestas en los pisos.

 

Desde luego que no se puede generalizar y Sanidad aclara que no se quiere criminalizar a todo el colectivo universitario, pero el caso es que el inicio del curso en las dos universidades el pasado 1 de octubre ha coincidido con este repunte de casos, aunque la ciudad ya tenía una base de partida mala desde septiembre. Por eso, Casado lleva tiempo pidiendo evitar las fiestas, que campan a sus anchas en la ciudad desde hace tres fines de semana.

 

Para reforzar ese mensaje, paneles de la ciudad tienen desde hace unos días carteles con una campaña conjunta de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento y Sacyl con el lema #YoNoArriesgoMiFuturo, que se ilustra con la imagen de un alumno en clase con mascarilla. Un buen ejemplo que siguen miles de estudiantes, pero que unos pocos echan por tierra. La campaña convive con otra que refuerza ese mensaje con la impactante imagen de un enfermo intubado en un hospital de la comunidad.

 

La consejera exigió el pasado martes a los estudiantes universitarios de Salamanca que fueran responsables dentro y fuera de los centros y dejaran de hacer fiestas, porque "están generando un problema muy serio en la ciudad". Les recordó que “se juegan su salud, la de su familia, la de todos, pero también su futuro laboral y económico” y el de la propia Universidad, de las que advirtió que si sigue la tendencia podría acabar con las clases presenciales y cierre de sus puertas

Noticias relacionadas