La Duquesa de Alba, El Juli, Concha Velasco... los famosos que no han podido resistirse a un plato casero del Río de la Plata

Rostros conocidos en el Río de la Plata (Fotos: Instagram)
Ver album

Este restaurante ha sido el lugar elegido por muchas celebridades para disfrutar de la gastronomía local y en su recién estrenada cuenta de Instagram lo recuerdan. 

El restaurante salmantino Río de la Plata lleva más de medio siglo cocinando comida casera para todos aquellos que no quieren renunciar a un buen plato hecho a fuego lento y de la más alta calidad. Y como dice el refrán 'renovarse o morir', la dueña de la empresa, conocida en la capital charra como Pauli ha dado el paso para abrise una cuenta de Instagram donde han colgado los momentos vividos a lo largo de los años con innumerables rostros famosos. 

 

 

Desde la ya fallecida Duquesa de Alba con la que han compartido grandes momentos hasta la actriz Concha Velasco... los años de duro trabajo han ido convirtiendo el restaurante en un lugar de prestigio, frecuentado por toreros de renombre, artistas, políticos y un generoso elenco de personalidades, como Orson Welles, Ernest Hemingway, José Tomás, Julián López 'El juli', Juan Echanove, Ricardo Gómez o Alain Hernández entre otros muhos... que a día de hoy continúan escogiendo el restaurante en cada una de sus visitas a Salamanca.

 

SOBRE RÍO DE LA PLATA

Fue fundado en el año 1958 por el matrimonio conformado por Rafael Andrés y Josefa Lorenzo. Por aquel entonces la pareja decidió bautizarlo con un nombre que homenajeaba a Argentina, país que vio nacer a Josefa, y que años después abandonaría junto a su familia para regresar al municipio serrano de Valero. 

 

 

Hoy en día, más de medio siglo después, el Río de la Plata continúa siendo uno de los restaurantes con más prestigio de Salamanca. Su timón es ahora dirigido por dos de los hijos de aquel matrimonio que lo fundó, Pauli, que capitanea los fogones, y Rafa, al frente de un correctísimo equipo de sala, que incluye además a sus dos hijos varones.