La dupla perfecta: Mario y Ramiro crean la confianza sobre la que Unionistas se atreve a soñar: "Hay que mantener sensaciones"
Cyl dots mini

La dupla perfecta: Mario y Ramiro crean la confianza sobre la que Unionistas se atreve a soñar: "Hay que mantener sensaciones"

Lo que el uno dice del otro y el otro dice del uno. Ramiro Mayor y Mario Gómez hacen el tándem que consolida el muro de Unionistas, pocos consiguen anotar y así analizan los protagonistas la situación.

Una dupla perfecta. Una dupla indiscutible para Hernán Pérez. Por un lado, Ramiro Mayor y, por otro, Mario Gómez. El primero suma un total de 720 minutos disputados esta temporada, igual que el segundo. Junto a Jon Rojo y Miguel Serna son los únicos jugadores que han disputado todos los encuentros de esta temporada. Concretamente, ocho partidos donde Unionistas ha conseguido un total de 17 puntos, alzándose como líder indiscutible del Grupo 1.

 

Desde 2006 no había en la ciudad de Salamanca un líder en solitario y desde 2013 no emergía como número uno de la tabla en la provincia un equipo salmantino, concretamente cuando el Guijuelo jugó los playoff de ascenso. Esta victoria como campeón de invierno es, sin embargo, el fruto de un conjunto de metas alcanzadas a base de trabajo. Una de ellas, la portería a cero. El equipo blanquinegro suma un total de 405 minutos sin encajar un gol, tras el tanto que recibió en su encuentro a domicilio frente al Celta B. 

 

FOTO: Arai Santana

 

Hablamos con los protagonistas, cuyas palabras siguen la misma línea. ¿Cuáles son las razones para que Unionistas aparezca como líder indiscutible? "Creo que el equipo se lo ha ido creyendo poco a poco, siendo conscientes de que en nuestra liga hay auténticos equipazos. Además, el míster en todo momento nos ha metido la idea de que somos un gran equipo, tanto fuera como dentro, y que podíamos estar arriba. Siempre hemos ido con humildad y por ello podemos disfrutar de las vaciones de Navidad siendo líderes", comienza Mario. 

 

¿Hasta qué punto la confianza ha dado resultados a Unionistas? "Los resultados dan confianza y está claro que estamos en una dinámica ahora mismo en la que nos sale todo. Consigue reforzar todo el trabajo que se lleva haciendo a lo largo de la temporada. La moral del equipo está por los aires y los domingos se nota, damos todos un nivel muy alto. Cuando llegué ya era muy optimista, pero no para cómo están yendo las cosas. Nadie se esperaba que fuéramos campeones de invierno, pero es algo que nos hemos ganado en el campo y nada más. Queda mucho, ojalá podamos seguir ahí arriba, pero debemos seguir trabajando desde la humildad", apunta Ramiro. 

 

¿Cómo se encuentra a nivel individual Ramiro? "Cuando al equipo le van bien las cosas, siempre se destaca en lo individual. Personalmente, me encuentro bien, estoy muy a gusto en el club, con los compañeros y en el campo. Espero que estas sensaciones sigan así el resto de temporada. Tenemos un equipo muy unido, nos llevamos muy bien, no hay ningún mal rollo y eso es importante. Hemos creado una familia que se ve reflejada en el campo", señala 

 

Estos resultados suponen el triunfo global, fruto de una serie de 'triunfitos', entre ellos la portería a cero: "Desde el comienzo de la pretemporada el míster fue muy claro con la defensa, nuestra idea era tener las máximas porterías a cero posibles, porque sabemos que en la delantera tenemos dinamita y calidad, tanto por parte de los que salen de inicio como los suplentes. Siempre hemos marcado gol, excepto frente al Deportivo y debemos acompañar ese aspecto", resalta Gómez. 

 

Un tándem fuera y dentro del campo: "El entrenador está confiando en nosotros y nos llevamos muy bien, tanto fuera como dentro del campo, tenemos muy buen feeling. De la misma forma con Benjamín Garay, cuando ha tocado jugar he estado muy a gusto. La verdad es que estoy muy contento de lo que estamos consiguiendo, de esas porterías a cero y poder ayudar al equipo", añade Mayor y contínúa su compañero: "Ninguno de los dos nos conocíamos personalmente, pero desde el primer día hemos trabajado juntos empujados por la confianza del míster. Hablamos mucho durante el partido para evitar cualquier error y si dotamos al equipo de esa tranquilidad desde la defensa, los delanteros se sentirán más cómodos". 

 

¿Y qué opinan el uno del otro? Mientras que Ramiro dice de Mario que "es un central muy seguro, que no comete errores y va muy bien por arriba", siendo un jugador "muy completo", Mario dice que "Ramiro es un jugador con mucha experiencia en la categoría y aporta mucha tranquilidad en los momentos finales de partido cuando ganas por un gol y el otro equipo está apretando, sabe como parar el juego y es un central que todo equipo querría tener en su fila". 

 

No dejan de hablar de la dinámica positiva del equipo, de una racha a la que aferrarse el mayor tiempo posible, pero...¿supone el parón un arma de doble filo? "La verdad es que no queríamos parar, estábamos tan bien...con cuatro partidos consecutivos ganando que si pudiéramos haber elegido, jugábamos contra Ferrol al día siguiente, pero esta situación es así y tenemos que aceptarlo, además de disfrutar de las vacaciones con el trabajo que nos han mandado los preparadores físicos". ¿Y se ha portado bien Yeray? Entre risas responde Mario: "Sí, se ha portado muy bien, han sido flexibles y gracias al trabajo que llevábamos haciendo el equipo se merecía algún día más de descanso". 

 

Con parón o no, llegan las navidades y pese a que este año se hacen un pelín más cuesta arriba que otros, la carta a Sus Majestades nunca está de más: 

 

¿Qué le ha pedido Ramiro a los Reyes? "Sobre todo que haya salud para todos y que en lo deportivo sigan las cosas igual. No se puede pedir mucho más. Vamos líderes, ¿qué más vamos a pedir?", responde entre risas. 

 

¿Y Mario? "Yo siempre escribo la carta, aunque a veces me porte mal...pero por si acaso la escribo. Lo principal que he pedido este año ha sido quedar entre los tres primeros, porque eso sería sinónimo de ascender....que me traigan ahora carbón y al final de temporada un ascenso". 

 

Comentarios

SOCIO GUIJUELO 26/12/2020 22:05 #1
Siempre dije que el Guijuelo no tenia centrales y Unionistas SI. Esto es una base sobre la que edificar un equipo. El Socio cansado del Guijuelo decía que esto era meter mierd. pero ahí están los resultados

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: