La dueña de 'Mis Pollitos', imputada por el juez Velasco en la 'operación Lezo'

Carmen Pilar Pazos, empresaria de guarderías y socia de Ignacio González y su mujer, será investigada en una de las piezas del 'caso Lezo'. La Audiencia Nacional sospecha que los González usaban una sociedad formada con Pazos para blanquear dinero de la corrupción.

La propietaria de las guarderías 'Mis Pollitos', la salmantina Carmen Pilar Pazos, está en la lista de personas que están investigadas (la anterior figura del imputado) en el marco de la 'operación Lezo'. La empresaria, que se ha visto envuelta en este escándalo a raíz de estar asociada a Lourdes Cavero, la mujer del expresidente de Madrid, Ignacio González, ya estaba entre las personas sobre las que la Audiencia Nacional inició una petición de información.

 

La Audiencia sospecha que los González invirtieron en una empresa con Pazos, Grupo Empresarial Chickies SL, utilizaban esta actividad para blanquear dinero procedente de la corrupción. La imputación sobre blanqueo de dinero es la quinta pieza de las seis en las que el juez Eloy Velasco ha dividido la investigación

 

El grupo salmantino de guarderías ‘Mis Pollitos’ es, el nexo entre la familia de Ignacio González, el expresidente de la Comunidad de Madrid detenido por corrupción, y el promotor que le rebajó 200.000 euros en su mansión: de hecho, esta vinculación ha sido clave en el caso. Así lo revela este domingo el digital El Español, que indica que Carmen Pazos Bejarano, la educadora infantil salmantina comparte negocio con la esposa de Ignacio González.

 

El juez Velasco ha decidido dividir la instrucción del caso en seis piezas con el fin de ordenar la investigación. La pieza 1, que engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica; la pieza 2, que versa sobre las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf; la 3, que trata sobre la adjudicación del tren de Navalcarnero; la 4, que está destinada a la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra; la 5, que investigará el blanqueo de capitales; y la 6, que abordará las irregularidades en Mercasa.