La DOP Guijuelo reconoce que 'pasa' de la cantera y que nunca se comprometió a financiarla

La marca de Guijuelo ha enviado un comunicado en el que asegura que "en ningún momento se estableció ningún tipo de acuerdo con el CD Guijuelo que pudiera suponer un compromiso económico" y que no se harcá cargo de la deuda de la pasada campaña.

La respuesta de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo ante las críticas por parte de la escuela de fútbol no se ha hecho esperar. Así, el organismo ha enviado un comunicado en el que reconoce que no tiene ningún compromiso económico con el CD Guijuelo, que en ningún momento va a asumir el gastos que supone la escuela de fútbol y, ni mucho menos, va a hacerse cargo de la deuda de la pasada campaña.

 

Con el escrito, la DOP deja muy claro que 'pasa' de la escuela de fútbol del CD Guijuelo y que rompió el acuerdo verbal que había alcanzado con el club y las categorías inferiores que forman 220 niños para subvencionarlas, según indicaron desde el propio equipo salmantino. Además, denunciaron que la DOP quiso cobrar las cuotas de cda niño inscrito.

 

Comunicado oficial de la DOP Guijuelo:

 

"Ante las recientes declaraciones del responsable de las categorías inferiores del C.D. Guijuelo en relación con un supuesto incumplimiento por parte de la DOP de compromisos con el Club, se ve obligada a desmentirlas rotundamente y a manifestar que tras una serie de conversaciones informales a lo largo del verano con el Presidente del CD Guijuelo para que la DOP asumiera la responsabilidad económica de mantener las categorías inferiores del Club, la DOP declinó el pretendido compromiso. Menos aún se asume ningún tipo de compromiso en relación con el Club respecto a la temporada anterior".

 

Respecto a las categorías inferiores, la propuesta finalmente presentada por el Club a la DOP el día 7 de septiembre, resultó rechazada por el Pleno del Consejo Regulador y comunicada su decisión al Club el mismo día, el día 24 de septiembre, entre otras razones al entender que no resultaba asumible colaborar con una propuesta que contemplaba que parte de los ingresos generados por la Escuela Deportiva (fichas de los jugadores) acabaran financiando las obligaciones del equipo profesional.

 

Respecto a la temporada anterior en ningún momento se estableció ningún tipo de acuerdo entre la DOP y el CD Guijuelo que pudiera suponer un compromiso económico para con el Club. En todo momento la DOP ha puesto de manifiesto y por escrito al Club y al propio Ayuntamiento, su voluntad de colaborar con el CD Guijuelo, entidad a la que ha venido patrocinando a lo largo de muchos años, una colaboración que necesariamente ha de producirse en términos de entendimiento y nunca de obligación o imposición. .

 

Desde la DOP se lamenta que esta situación afecte al futbol base del Club y especialmente a los aficionados más pequeños, más aun cuando se ha tenido la voluntad clara de apoyar a esta sección, realizando incluso pagos antes de haber recibido una propuesta formal por parte del Club ni formalizado ningún tipo de acuerdo. En ningún modo la DOP puede asumir las decisiones adoptadas por otra entidad".