La doble titulación Criminología/Derecho, en la élite de las carreras con mayor nota de corte

Foto: Europa Press

La Universidad de Salamanca tiene a varias de sus titulaciones con mayor nota de corte entre las que tienen un acceso más exigente de las universidades. Estas son las que exigen mayor calificación.

Medicina, Biotecnología y Odontología. Este es el podio de las titulaciones que exigen una mayor nota para pasar el corte y poder cursarlas en la Universidad de Salamanca. Prácticamente todas están en la élite de las titulaciones de la universidad española que exigen una calificación más alta para poder matricularse, con especial mención a una doble titulación.

 

Se trata de Criminología y Derecho, que se puede cursar en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de Salamanca y que tiene una nota de corte de 10.219. Entre las de su especie, es la segunda con mayor nota de corte en España, una cifra que le otorga un importante prestigio. Sólo lo tendremos más difícil para cursarla en la Rey Juan Carlos de Madrid, donde nos pedirán un 12.059 o un 11.514 dependiendo de en que facultad la cursemos; en realidad, de la localidad donde la queramos cursar, ya que la primera nota es para el campus de Vicálvaro y la segunda, para el de Aranjuez. En el caso de Salamanca, la nota es la misma en la facultad de Derecho que en la de Ciencias Sociales.

 

Con todo, esta doble titulación es la quinta en la clasificación de las que requieren mayor nota de corte en la Usal. En la cúspide está, como de costumbre, Medicina, que requiere un 12.441; no obstante, no está en el podio de las más exigentes, aunque sí entre la élite. Lo mismo ocurre con Biotecnología (12.153), cuarta del país; Odontología (11.989), también cuarta; y Fisioterapia (11.492), quinta de entre todas las de España en nota de corte. La quinta más exigente de la Usal es Enfermería con 10.581 y después llega Criminología/Derecho.