La doble 'M' alarga la sonrisa de Unionistas CF y borra la del CD Guijuelo
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La doble 'M' alarga la sonrisa de Unionistas CF y borra la del CD Guijuelo

Manjón y Molina sostienen a Unionistas CF en El Municipal ante un buen Guijuelo, al que solo le faltó el gol para sacar algo positivo. Los de Aguirre suman 9 partidos sin perder, mientras que los 'verdes' pierden por primera vez en casa.

Isaac Manjón y Carlos Molina, la 'doble M' de Unionistas CF, 'la lió' y bien en El Municipal. El delantero navarro anotó su primer gol en liga que valió para seguir alargando la sonrisa de Unionistas CF en el campeonato (9 partidos sin perder), sumar 21 puntos y demostrar que la labor defensiva del equipo alcanza su máxima expresión. Los de Aguirre también se agarraron a un Carlos Molina excelso, que sacó tres manos de mucho mérito para mantener con vida al equipo hasta el final.

 

Los blanquinegros suman 9 partidos sin perder y 21 puntos y rompen, además, la racha de 7 partidos sin conocer la derrota en casa del CD Guijuelo... precisamente, el CD Guijuelo mereció más porque lo intentó hasta el final, y solo su falta de acierto de cara a la portería contrario le privó de mantenerse invicto en su estadio. Además, claro, de las lesiones que le impiden mostrar todo su potencial.

 

Ambos equipos saltaron con dos onces iniciales sin novedades más allá de lo puramente deportivo (lesiones), ya que Ángel Sánchez solo pudo contar con Jesús Muñoz como único central puro, mientras que Javi Borrego volvió a tener la oportunidad de inicio, con raúl Ruiz, Luque y Carlos Rubén (retrasço su puesto al de central) como hombres fuertes.

 

Por su parte, Aguirre salió con Ribelles y Albisua en el doble pivote ante la baja de Adrián Llano, mientras que Isaac Manjón volvió a recuperar la titularidad en la punta de ataque junto a Carlos de la Nava.. y con un ambiente en El Municipal que solo se había vivido en el play off contra el Leganés.

 

El choque comenzó con un CD Guijuelo dominador de la pelota y que buscaba, además, la velocidad de Raúl, Borrego y Carmona, pero Admonio y Ayoze imponían su ley, mientras que los de Aguirre hacán lo propio con Unai, Navas y Manjón.

 

Pasaban los minutos y el guion del partido no variaba, porque era como se preveía: un choque con pocas ocasiones de gol, poco ritmo en las acciones y más balones a la espalda de las defensas de lo normal. El CD Guijuelo lo intentaba a balón parado, bien en saques de esquina o faltas laterales, pero Admonio, Ribelles y Ayoze imponían su ley.

 

En el minuto 28, una buena contra de los de Ángel Sánchez, fue lo más destacado de la primera mitad, pero Nacho Pérez tardó en entregar el balón a Pallarés y el disparo del '9' se estrelló en Ayoze. Y aquí, el partido comenzó a animarse... una buena contra de Javi Borrego le llevó hasta la frontal, pero allí se le nublaron las ideas al encarar a Admonio, que le robó la pelota y salió con ela controlada, para que Unionistas CF entrase por banda con Navas, cuyo centro lo remató Unai, en jugada marca de la casa, para que Felipe Ramos sacase unas manos de oro, para evitar el 0-1. En el córner posterior, Ayoze remató en segunda instancia y el balón se estrelló en el palo de la portería que defendía Felipe, en dos minutos de locura.

 

 

En el 37, los 'verdes' iban a tener la mejor ocasión del partido en las botas de Pepe Carmona quien, tras recibir un centro desde la derecha, recogió el balón en el segundo palo, tiró dos amagos y se plantó solo ante Molina con la portería para él, aunque falló lo más sencillo, el remate, que se marchó por encima de la portería del murciano.

 

  

 

'MANGOL' MANDA...

 

En la reanudación, el partido iba a cambiar de una manera radical, tras un error en la salida del CD Guijuelo, que el navarro Isaac Manjón no iba a desaprovechar, batiendo a Felipe Ramos con un seco lanzamiento desde la frontal, y con una tranquilidad pasmosa. Era su estreno goleador en Liga y no pudo celebrarlo con más rabia.

 

A partir de ahí, el CD Guijuelo tuvo dos grandes ocasiones de gol; primero en el 54, tras un cabezazo de Dimas (había salido por Carlos Rubén lesionado) que sacó Molina providencial, y otras tras un barullo en el área que entre Molina y la zaga despejaron y evitaron males mayores. No en vano, el partido no estaba decidido, ni mucho menos, ya que el Guijuelo no iba a rendirse hasta el pitido final, pese a encontrarse en una situación nunca vista en casa, o lo que es lo mismo, ir por detrás en el marcador.

 

El choque seguía teniendo intensidad, pelea, garra y 'tirones' de bien fútbol en algunas fases, con un Guijuelo que asediaba más la potería de Molina, como en el 71, cuando Pallarés se metió entre los centrales, ganando la posición, pero su remate se marchó muy desviado. Dimas y Pallarés la tuvieron de nuevo, porque el Guijuelo estaba mereciendo el empate, pero no acertaba...

 

En el 75, Manjón dejó su puesto a Diego Hernández para dar frescura al ataque, después del gran trabajo del navarro, cuy gol estaba valiendo su peso en oro, aunque antes del final del partido tuvo que retirarse lesionados, después de fallar un mano a mano con Felipe Ramos.

 

El Guijuelo lo intentó hasta el final, 'reventado' por su falta de efectivos y el castigo que sufre con las lesiones, pero careció de acierto goleador y se encontró con un Molina excelso que ha hecho de su portería territorio prohibido.

 

Con el pitido final, Unionistas CF suma 9 partidos sin perder y 21 puntos, rompiendo la racha del Guijuelo en casa (7 choques invicto) gracias a la su doble 'M': Isaac 'Mangol' y Carlos Molina... y de paso, alargar su sonrisa.

 

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Raúl Ruiz 7
Carlos Rubén 6 (53' Dimas) 5
Jesús Muñoz 7
Iván Pérez 6
Juanra 5
Julián Luque 6
Carmona 6
Nacho Pérez 5
Javi Borrego 6
Pallarés 5
 
0 UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 9
Piojo 6
Ayoze 7,5
Admonio 8
Góngora 6
Albisua 6
Ribelles 7
Unai 6
Javi Navas 7 (85' Jorge) -
De la Nava 7
Manjón 8 (75' Diego) 5 (90' Guille Andrés) -
 
GOLES: 0 - 1 minuto 51, Manjón.
 
ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana (colegio andaluz). Amonestó a Jonathan (m. 61), Carmona (m. 76) y expulsó a García Romo por parte del CD Guijuelo y a Albisua (m. 73 por parte de Unionistas.
 
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentando en El Municipal a CD Guijuelo y Unionistas CF, en el primer partido entre ambos equipos en Segunda B y en partido oficial. 1.500 personas en Guijuelo.