La Diputación y la Junta colaborarán en la promoción de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca
Cyl dots mini

La Diputación y la Junta colaborarán en la promoción de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca es la más numerosa de Castilla y León, con 60 alumnos el pasado curso, y la más antigua con más de 35 años.

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León a través de su consejería de Cultura y Turismo han expresado su voluntad de colaborar en el fomento de la tauromaquia y la labor que desarrolla la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, durante el encuentro que han mantenido el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y el secretario general de la consejería de Cultura, Gregorio Muñoz.

 

Jesús María Ortiz, que estuvo acompañado del director de la Escuela, José Ignacio Sánchez, la reunión celebrada en la sede de la Consejería, en Valladolid, agradeció al secretario general la disponibilidad del gobierno regional para colaborar con la Escuela de Salamanca, pues “no en vano es la más numerosa de Castilla y León, con 60 alumnos el pasado curso, y la más antigua con más de 35 años”.

 

Ambas instituciones han expresado su deseo de que este primer contacto siente las bases de un acuerdo en los próximos meses que no solo reconozca lo que representa la tauromaquia en Salamanca y Castilla y León sino que refuerce la promoción de los futuros valores en estos centros formativos.

Comentarios

Para qué? 23/09/2021 08:46 #4
¿Para qué gastar dinero en esta escuela cuando existen ya centros que imparten, para Formación Profesional, el título de carnicero?
Sara 22/09/2021 23:11 #3
Si ustedes quieren mantener este tipo de actividad dejen que los propios interesados se formen como quieran. Es lamentable que cuando llegan las ferias son las figuras los que imponen los toreros. Y dejen de ir los politicos de la Junta, Diputacion y Ayuntamiento a estos festejos ocupando lugares de la plaza propios de los gorrones.
Pili 22/09/2021 21:34 #2
Que vergüenza de políticos. Fomentando la tortura de los toros . Y van y lo llaman cultura. A ellos le tenían que poner las banderillas. A ver si pensaban lo mismo. Pero claro tienen detrás un ejercito de analfabetos. Que van a ver el espectáculo. Zoquetes. Así nos luce el pelo. Pena de país.
ERNEST 22/09/2021 16:57 #1
PUES A VER SI OS PONEIS DE ACUERDO EN AYUDAR A BÉJAR JOOOOOOODERRRRRRRRRRRR

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: